Los analistas del complejo agroindustrial de la Federación de Rusia llegaron a la conclusión de que el año pasado en las extensiones de la región de Nizhny Novgorod, el número de individuos de cabras y ovejas aumentó significativamente. Dicha información fue compartida por expertos en las páginas del portal de Internet de Nizhny Novgorodstat.
En particular, se informa que el número de ovejas ha aumentado en más de tres mil: si a finales de 2017 había setenta y dos mil ovejas en las empresas agrícolas de la región, a finales de 2018 el rebaño se "recuperó" a más de setenta y cinco mil animales.
Si hablamos de la situación con las cabras, a fines de 2017, alrededor de noventa y seis mil de ellas se registraron en las extensiones de Nizhny Novgorod. Durante el año hubo más cuernos, y el número de ganado superó los ciento once y medio mil cabras.
En cuanto a la población de caballos, también ha habido una tendencia de crecimiento, aunque insignificante: desde finales de 2017, cuando el número de caballos totalizó cincuenta y cinco mil animales, el número de individuos aumentó a cincuenta y medio mil.
Pero el número de cerdos en la región de Nizhny Novgorod el año pasado perdió terreno: había alrededor de dieciocho mil quinientos cerdos y más de diez y medio individuos.
Y aquí no estará fuera de lugar notar que las filas de cerdos se han reducido considerablemente debido a los frecuentes brotes de peste porcina africana en la región (aproximadamente ciento sesenta y cinco individuos y más de quinientos sesenta kilogramos de carne de cerdo fueron retirados de la circulación). La cantidad de ganado también disminuyó: en los últimos días de 2017 había trece mil, y un año después se convirtió en doce mil.