El año pasado, la carne representó el mayor ingreso en ventas minoristas de alimentos en Hungría.
La gripe aviar y la peste porcina no reducen la demanda de carne de los consumidores. La facturación de carne procesada de $ 1,039,557,930 excede el costo total de cerveza ($ 501,394,500) y queso ($ 367,689,300). También muestra que, a pesar de la gripe aviar y la peste porcina africana, la demanda no está disminuyendo.
La base de la cocina nacional húngara es una variedad de platos de carne, que están dominados por carne de cerdo y manteca de cerdo. El lema de los especialistas culinarios húngaros son las líneas de la opereta mundialmente famosa de Imre Kalman “Maritsa”: “Si es carne, luego cerdo, si es manteca de cerdo - tocino picante”.
Por lo tanto, según las estadísticas, los minoristas pueden seguir dependiendo del consumo interno de carne. Debido al alto precio de la carne de cerdo, la popularidad de los productos avícolas crece constantemente, y en algunas tiendas la proporción de ventas de productos avícolas a productos de carne de cerdo alcanza el 55% al 45%.
- Anteriormente escribimos que los científicos de Kazan han encontrado una forma de producir carne utilizando células madre animales.
- Las existencias de carne de cerdo y pollo en los Estados Unidos en octubre alcanzaron nuevos máximos históricos este mes.
- Sean Dennehy, presidente de la Asociación Nacional de Ovejas (IFA, por sus siglas en inglés) de la Asociación Irlandesa de Agricultores, dijo que el grupo había informado a la gerencia de la compañía procesadora de carne Irish Country Meats sobre la indignación de las ovejas por los precios del cordero.