Según estimaciones preliminares del Departamento de Agricultura de Nebraska, el daño causado por una inundación sin precedentes podría ascender a "cientos de millones de dólares".
Craig Head, el jefe de una oficina agrícola de Nebraska, dijo anteriormente que el daño del ciclón podría exceder los $ 400 millones en pérdidas de ganado y otros $ 440 millones para los productores. Estas cifras no incluyen daños materiales, como carreteras, puentes, cobertizos y cercas.
En Iowa, la destrucción es igual de impactante. El gobernador de Iowa, Kim Reynolds, dijo en el Registro de Des Moines que está buscando una oportunidad para proporcionar asistencia federal rápidamente. Según el Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Purdue, los programas actuales de protección social no serán suficientes para cubrir daños catastróficos. El Ministro dijo que la mejor solución sería adoptar la Ley de Socorro en Desastres, que actualmente se está considerando en Capitoline Hills."Esperamos que en el futuro cercano se apruebe un proyecto de ley adicional sobre desastres naturales en el Congreso y que estos gastos se puedan incluir en él", dijo Purdue. Se espera que la próxima semana el Senado vote sobre el proyecto de ley S 572 sobre costos de asistencia de emergencia $ 13.6 mil millones para ayudar a los estados a recuperarse de tormentas devastadoras e incendios forestales en 2018, dice Jim Wizmeier de Pro Farmer. Ya se ha transferido una oferta de HR 268 para hacer $ 14.2 mil millones adicionales.