Genus PLC, una compañía británica de genética animal, dijo el jueves 16 de mayo que está comenzando una asociación estratégica con Beijing Capital Agribusiness Co Ltd., una compañía china de porcino y aves de corral.
Como parte de la asociación, ambas compañías investigarán, desarrollarán, registrarán y venderán cerdos resistentes al virus del síndrome reproductivo y respiratorio en China. Este virus es peligroso porque puede causar disfunción reproductiva en ganado pedigrí y enfermedades del tracto respiratorio en cerdos jóvenes.
La asociación comenzará con el hecho de que Genus otorgará a Beijing una licencia tecnológica para los derechos de propiedad intelectual y la transferencia de conocimientos para comenzar a desarrollar resistencia al virus porcino, y también recibirá la aprobación regulatoria en China.Una vez que se obtenga la aprobación regulatoria y se liberen los cerdos estables, Genus y Beijing Capital crearán una empresa conjunta, el 51% de los cuales será propiedad de Beijing Capital y el 49% de Genus.
La empresa conjunta consistirá en Beijing Shou Nong Future Bio-Tech Co Ltd, una subsidiaria recientemente establecida de Beijing Capital, y PIC China, una subsidiaria de Genus, que administra las operaciones existentes del grupo en China.Como parte de una colaboración que se espera dure varios años, Genus recibirá un pago básico en efectivo de $ 20 millones, sujeto a ciertos requisitos que se cumplan.