El final de la primavera y el comienzo del verano de este año fueron marcados para la compañía "OKA-Milk", cuyos activos se encuentran en los distritos Chuchkovsky y Pitelinsky de la región de Riazán, un evento verdaderamente histórico.
El hecho es que durante el período indicado llegaron aquí doscientos mil ochocientos cuarenta individuos del ganado Holstein. Las vaquillas llegaron a los puestos de Ryazan desde Dinamarca, Holanda, así como desde granjas alemanas.
Y hoy, todos los huéspedes se encuentran en condiciones de cuarentena, de conformidad con las normas establecidas por las autoridades de supervisión sanitaria y veterinaria de la Federación de Rusia.
Se sabe que todas las vacas se distribuyen entre las granjas de complejos como Podbolotye y Nesterovo (distrito de Pitelinksi), así como en la primera granja aislada en el distrito de Chuchkovsky. Sin embargo, al final del régimen de cuarentena, todas las novillas serán transferidas a los puestos de la cuarta granja separada de cría de ganado en la región de Shatsky.
Cabe señalar que la empresa OKA-Milk es parte del holding EkoNiva. El año pasado, cada vaca de la empresa en promedio permitió ordeñar alrededor de diez mil quinientos kilogramos de leche.
Raza Holstein
A partir del 1 de junio de este año, los puestos de la granja contienen alrededor de once mil individuos de ganado, de los cuales el número de vacas es un poco menos de seis mil cabezas.