La producción de azúcar en la India en 2018/19 podría aumentar en un 1,5 por ciento a un récord de 33 millones de toneladas, lo que aumentará los inventarios del segundo mayor productor del mundo y ejercerá presión sobre los precios locales, dijo la Asociación de Azúcar India (ISMA) en un comunicado. hecho el viernes 3 de mayo.
La producción récord podría obligar a Nueva Delhi a continuar estimulando las ventas de azúcar en el extranjero en la próxima temporada, que dependerá de los precios mundiales, que actualmente se comercializan cerca de sus niveles más bajos en cuatro meses.
Años de cosechas de caña sin precedentes y una producción récord de azúcar han afectado los precios internos del azúcar, dificultando que los procesadores paguen el dinero adeudado a los agricultores. Los ingenios azucareros indios le debían a 50 millones de agricultores una deuda récord de $ 4.38 mil millones.Para reducir la deuda, las acciones de rápido crecimiento, Nueva Delhi ofrece a los procesadores diversos incentivos para vender azúcar en el extranjero. El objetivo es llevar las ventas de exportación al nivel de 5 millones de toneladas.
Sin embargo, según las estimaciones de la ISMA, debido a la caída de los precios mundiales, en la campaña comercial actual, las fábricas podrán exportar solo 3 millones de toneladas de azúcar. Esto significa que el nivel de reservas de azúcar en la India aumentará a 14,7 millones de toneladas al comienzo de la nueva temporada el 1 de octubre de 2019, que es un 37,4 por ciento más que hace un año.