En Irlanda, hasta 30,000 granjas están clasificadas como económicamente vulnerables y en riesgo de pobreza.
El Departamento de Agricultura y Desarrollo de Alimentos de Irlanda (Teagasc) calificó el doble problema de bajos ingresos y aislamiento como un problema grave en el sector agrícola, y los agricultores que cultivan materias primas secas en el noroeste fueron reconocidos como los más expuestos.
"Los agricultores corren un grave riesgo de pobreza y exclusión, y muchos de ellos son hogares de una sola persona, y esto es una realidad", advirtió el profesor director de Teagasc, Jerry Boyle. El profesor también dijo que el ingreso promedio de los agricultores en 2018 cayó un 20%, a 23.483 euros.
Un estudio realizado por Teagasc encontró que los productores de lácteos nuevamente obtuvieron los ingresos más altos, en promedio más de € 61,000, mientras que los productores de secano ganaron solo € 10,642.
Los bajos ingresos para la carne de vacuno y ovino significaron que aproximadamente un tercio de los 90,000 agricultores del país enfrentan serios problemas de ingresos. Brian Moran de Teagasc dijo que un total de 30,000 granjas están clasificadas actualmente como vulnerables, especialmente granjas en el noroeste del país.
La gran amenaza de la pobreza extrema entre los productores de carne de res y ovejas también se destaca por un gran número de agricultores que requieren asistencia estatal.
Los datos del Departamento de Empleo y Protección Social muestran que en 2019, 62,277 agricultores reciben pagos como asistencia, mientras que los ingresos de más de 2,000 agricultores y pescadores en Donegal y Mayo dependen del apoyo.