Como parte del primer proyecto británico, para satisfacer la creciente demanda de carne con un sabor único, dos granjeros galeses comenzaron a criar ovejas de África.
El proyecto de tres años tiene como objetivo estudiar la posibilidad de criar ovejas Damara.
Esta es una raza doméstica de ovejas, conocida por sus grandes colas "gordas" y extremidades posteriores, que generalmente se pueden encontrar en las áridas regiones desérticas del Medio Oriente y el norte de África.Llane raza oveja
Los granjeros de Anglesey, Peter Williams y Bedwir Jones tienen la intención de criar Damara pura y cruzarla con Romney, la cruz de Texel y las ovejas de Llane. Los agricultores también controlarán qué tan bien se adaptan las ovejas a las típicas condiciones galesas más suaves y húmedas.
Ovejas Texel
Los agricultores comenzarán su proyecto este año con la importación de embriones y semillas de Damara. Las Damaras son famosas por su capacidad de adaptarse perfectamente a las condiciones difíciles debido a su capacidad de aumentar de peso, a pesar de la dieta nutricionalmente pobre.
Pero son las características de sabor únicas de la carne y la grasa de estas ovejas, que se usan en la cocina tradicional árabe, las que tienen una gran demanda entre los grupos étnicos en el Reino Unido.
Oveja Damara
Los gourmets afirman que las cualidades nutricionales de la carne de estas ovejas de cola gruesa son más delicadas, esbeltas y jugosas que sus congéneres con colas delgadas. Según el British Wool Council, hay más de 1,000 razas de ovejas en el mundo, y alrededor de 60 de ellas se crían en el Reino Unido.
Oveja Romney