Dos granjas de visones de Ucrania, Pelsky y Viking aprobaron con éxito todo el procedimiento de certificación de acuerdo con los requisitos de WelFur, un programa internacional de evaluación del bienestar animal.
Localización de empresas - región de Kiev. Tanto Viking como Pelsky son miembros de la Asociación de Agricultores de Ucrania, uniendo 9 granjas de visón ucranianas. Las granjas restantes de la asociación ahora también pasan la certificación internacional.
Al obtener el certificado WelFur, las granjas de pieles nacionales han certificado el cumplimiento de los estrictos requisitos de manipulación de animales.
Esto también significa que ambas compañías participan en la autorregulación, en la cual la Comisión Europea tiene plena confianza, dijo el presidente de la Asociación de Agricultores de Ucrania, Oleksandr Dyk.
WelFur es un programa que impone requisitos de bienestar animal más estrictos que las leyes de la UE. En enero de 2019, logró el reconocimiento de la Comisión Europea como una herramienta de autorregulación. WelFur es el programa de evaluación de bienestar animal líder en el mundo proporcionado por un tercero independiente, Baltic Control.
El proceso de certificación incluye el estudio del funcionamiento de la granja en 12 parámetros. Incluyen: salud animal, su comportamiento, sistema de vivienda, nutrición, emociones positivas y negativas, la relación entre los animales y las personas, así como las formas de administrar una granja de pieles.