En los últimos años, Jeremy Abriac, gerente de sitio de Champi 31, ha visto un aumento en la demanda de hongos franceses. Pero con el renacimiento de la economía, los hongos franceses se venden muy bien hoy.
Por lo tanto, la oferta no es suficiente para satisfacer la demanda. En comparación con la demanda, la producción francesa es escasa. Incluso si los champiñones franceses se venden en promedio 30-40% más caros que los extranjeros, los franceses hoy demandan champiñones de origen local.
Por ejemplo, para los hongos ostras, cuando la producción francesa está en declive y llena la brecha del exterior, las ventas a menudo caen. Algunos clientes prefieren evitar los hongos ostras y no comprarlos si no son de Francia.
Muchos de ellos ahora solo buscan productos de origen francés. Y esto se aplica tanto a los supermercados como a los mercados. Por lo tanto, debido a la falta de producción, se desarrollarán granjas de hongos en Francia.
“Nos especializamos en champiñones de París, que representan el 70% de nuestras ventas. Aunque ofrecemos a la venta productos originales de España, Polonia y los Países Bajos, tratamos de vender la mayor cantidad posible de hongos franceses y hoy vendemos principalmente nuestros productos, a saber, hongos, ostras y shitake ”, dijo Jeremy Abriac.