Kenia ahora ha prohibido oficialmente la matanza comercial de animales debido a la presión de las organizaciones de bienestar animal y al creciente número de robos de burros. Una gelatina hecha de ella juega un papel importante en la medicina tradicional china.
Kenia legalizó la matanza comercial y el transporte de burros a China en 2012, satisfaciendo la creciente demanda de piel y carne de animales. Sin embargo, ahora el Ministro de Agricultura dijo que esto fue un error, porque la población de burros se redujo drásticamente.
Los burros no son muy rápidos. Pero si es necesario para su seguridad, pueden desarrollar una velocidad promedio de la máquina.
En las zonas rurales del país, los burros también llevan equipos de trabajo, agua y leña con animales. Los comentarios del gobierno dicen que existe el riesgo de que, como resultado de la disminución de la población de burros, más mujeres participen en estas tareas físicas fundamentalmente complejas.
Según las estadísticas del gobierno, ahora hay alrededor de 1,2 millones de burros en Kenia, en comparación con 1,8 millones en la última década. Se pueden sacrificar hasta 1,000 animales por día en los mataderos, y si esta tendencia continúa, los burros se perderán en los próximos años.
La matanza de burros y la matanza de sus rebaños, según un gráfico en Statista, ocurre en muchos países:
- China (1992-2017) - 59%;
- Kirguistán (2011-2017) - 53%;
- Botswana (2011-2017) - 37%;
- Brasil (207-2017) - 28%.
Con la prohibición anunciada, Kenia se incluye en la lista de países que anteriormente prohibieron la exportación de burros a China, como Uganda, Tanzania, Botswana, Níger, Burkina Faso, Malí y Senegal.
- Un kilogramo de queso de leche de burro, fabricado y vendido en la región de Vinnitsa, costará a los entendidos 1760 euros.
- La información de que la explotación agroindustrial de Miratorg paga cien mil rublos a quienes tienen alguna información sobre las acciones de un grupo de cazadores furtivos que exterminan el ganado de cría ha aparecido recientemente en los medios de comunicación de la región de Oriol.
- El futuro de la ganadería en la Bolsa Mercantil de Chicago se desplomó el miércoles en los contratos cercanos negociados activamente, ya que las ventas activas de fondos de materias primas provocaron preocupaciones sobre la propagación del coronavirus y su efecto sobre la demanda.