En el pueblo de Zagvozdie, distrito de Tysmenitsky, región de Ivano-Frankivsk, se arrojaron cadáveres y excrementos de pollos de la granja avícola en lugares no designados para este propósito. El área aproximada de tierra contaminada fue de más de 10 hectáreas.
El Departamento de Investigación de Delitos Particularmente Graves de la Policía Nacional en la Región de Ivano-Frankivsk abrió procedimientos penales por la colocación ilegal de aves y excrementos de aves muertos en las tierras del consejo de la aldea Zagvozdyansky.
"Durante la investigación previa al juicio, los agentes del orden encontraron que los funcionarios de una de las empresas privadas en la región de Ivano-Frankivsk, abusaron de su posición oficial, desecharon ilegalmente los desechos de producción (cadáveres de aves de corral, excrementos de aves) en tierras no designadas para sitios de eliminación de desechos en el territorio del consejo de la aldea Zagvozdyansky ", - dice el mensaje.
Como resultado, las parcelas se contaminaron con sustancias y desechos que amenazan el medio ambiente, la vida y la salud humana.
Durante una búsqueda autorizada de la empresa, los investigadores confiscaron la documentación. Durante las inspecciones de terrenos, se tomaron muestras de suelo, agua y aire para revisión ambiental.