Un equipo de investigación dirigido por la Prof. Dra. Barbara Becker de la Universidad Técnica de East Westphalia-Lippe en Lemgo está trabajando en una oportunidad innovadora.
En un proyecto financiado por la Federación Alemana de Asociaciones de Investigación Industrial en Alemania, el equipo estudió si los norovirus en frutas y verduras infectadas pueden ser inactivados por el peróxido de hidrógeno en aerosol frío.
El norovirus fue criado por científicos en Norfolk, EE. UU., En 1972 y fue llamado el Agente Norfolk.
Los norovirus resisten muchos métodos diferentes de protección: pueden sobrevivir congelándose a -150 ° C y calentando por más tiempo a 200 ° C. Los virus también pueden sobrevivir fuera de su huésped durante más de una semana. Los patógenos que se encuentran en todo el mundo son responsables de la mayoría de las infecciones gastrointestinales no bacterianas en humanos.
Entre el 20 y el 40% de todos los norovirus son causados por alimentos contaminados, especialmente frutas y verduras sin procesar o congeladas. En 2018, el Instituto Robert Koch estudió 77,583 casos de norovirus; 25 de ellos fueron fatales (solo enfermedades confirmadas por laboratorio). Se estima que las tasas de incidencia reales son significativamente más altas, pero aún quedan muchas preguntas sobre las fuentes de contaminación, los métodos de detección y las medidas preventivas.
Una ventaja especial del agente antimicrobiano, que ya se utiliza para la esterilización de la superficie, la desinfección del envase y en los baños de lavado, es que se descompone rápidamente en agua y oxígeno. Durante la pulverización en frío, la solución de H2O2 se convierte en vapores muy pequeños (microaerosol) a temperatura ambiente mediante presión a través de boquillas especiales sin condensación.
- Una vez más, la cosecha de remolacha, zanahorias, papas y repollo en Ucrania se vio amenazada debido a la falta de lluvia de dos semanas y las temperaturas del aire demasiado altas que se establecieron en el Centro y en el norte del país, informan expertos de EastFruit.
- Los empleados de los complejos de invernaderos del territorio de Krasnodar demuestran altas tasas en el proceso de cosecha de varios cultivos de frutas y verduras.
- La empresa de fabricación de Okaych no ahorró ciento treinta millones de rublos para crear una fábrica única que ya está comenzando a procesar cereales, carne, verduras y frutas en bocadillos ligeros.