Según la Comisión Europea, en 2030
Pero esto no significa que no se logrará ningún progreso ambiental: los sistemas de producción tradicionales, que se han vuelto más amigables con el medio ambiente en comparación con los estándares ambientales, tomarán el lugar de la agricultura, tal como la conocemos hoy.
El informe de la Comisión Europea prevé una evolución en los hábitos alimenticios de los consumidores europeos con un aumento en el número de flexitarianos. Además, se reducirá la diferencia cualitativa entre productos tradicionales y productos orgánicos.
En comparación con la orgánica, una manzana que se ha cultivado con tecnología tradicional puede procesarse 16 veces con 30 productos químicos.
Este desarrollo se sentirá en los precios de los productos orgánicos pagados a los fabricantes y vendidos en los estantes de los distribuidores.
El informe también indica que la tasa de conversión disminuirá en los próximos doce años (3% por año en comparación con el 5% entre 2006 y 2018).
Se relacionarán con tierras de cultivo designadas para cultivos herbáceos. Aparecerán cultivos orgánicos rezagados, como la remolacha azucarera y las papas orgánicas.
Europa siempre dependerá en la misma medida de productos orgánicos "moderados" más baratos y de las importaciones de productos tropicales.
- Kiev productor de productos orgánicos aumenta el área de cultivo.
- En el Reino Unido, los agricultores tienen la intención de cultivar la primera colza orgánica viable del país.
- Los productores ucranianos de productos orgánicos le pidieron a Groysman apoyo material.
- La granja Volyn cultiva bayas y vegetales orgánicos.
- Los minoristas daneses tienen la intención de vender solo bananas orgánicas.