Los datos recopilados con el libro electrónico de medicina del Reino Unido (eMB) muestran que el uso de antibióticos en 2018 cayó otro 16 por ciento desde 2017, alcanzando 110 mg / PCU, acercándose al objetivo de la industria 2020 de 99 mg / PCU
Los datos de eMB representan el 89 por ciento de los cerdos sacrificados en el Reino Unido y muestran una disminución de 131 mg / PCU a 110 mg / PCU entre 2017 y 2018.
Es importante tener en cuenta que el uso de antibióticos críticos (CIA) también ha disminuido. El uso de CIA se informa a 0.06 mg / PCU, de los cuales Colistin representa solo 0.004 mg / PCU.
El éxito de este año puede explicarse por varios factores. Red Tractor ha agregado la entrada de antibióticos en eMB a sus estándares para cerdos, AHDB ha desarrollado una nueva herramienta de evaluación comparativa en eMB, y la industria en general ha continuado mejorando la bioseguridad.
Mandy Nevel, Gerente Veterinario Senior de AHDB, dijo: “Los recientes recortes en el uso de antibióticos en el sector porcino en el Reino Unido reflejan los enormes esfuerzos de los productores de cerdos y sus veterinarios para apoyar el uso responsable de antibióticos.
A medida que nos acercamos al objetivo establecido por la industria porcina británica, es importante que los productores trabajen con sus veterinarios para que las reducciones adicionales no pongan en peligro el bienestar animal. "Los antibióticos son una herramienta vital que permite a los veterinarios controlar las enfermedades en los cerdos y el tratamiento temprano, cuando sea necesario para garantizar su bienestar".
Angela Christison, directora de estrategia de producción porcina de AHDB, dijo: "Este es un progreso verdaderamente positivo y demuestra el compromiso incesante del sector de usar antibióticos de manera responsable".