Debido a la variedad de variedades de melón, es difícil para los jardineros novatos optar por uno. Pineapple F1 es una variedad popular que muchos han amado debido a su sabor y aroma únicos. Le ofrecemos familiarizarse con las características de este melón, así como con la técnica correcta para su cultivo.
Historia de origen y descripción de la variedad.
La piña F1 a menudo se confunde con una piña americana de grado mini. Tal confusión se encuentra a menudo en la literatura. A pesar de nombres similares, estas son dos variedades completamente diferentes.
La cría
Melon Pineapple F1: un híbrido de cría holandesa, creado por criadores en los años 90. Siglo XX
Característica fetal
El fruto del melón de esta especie es ligeramente oblongo. La cáscara es delgada, pero densa, de color amarillo anaranjado, cubierta con una malla caótica, ligeramente convexa. El peso de un melón maduro varía de 1.2 a 2.5 kg. La parte subcutánea es de color amarillo claro o naranja, más cerca de la piel es de color verdoso. La estructura de la pulpa es tierna y jugosa, ligeramente aceitosa.
La piña F1 tiene excelentes características de sabor. La fruta es dulce, "se derrite" en la boca, tiene un ligero aroma a piña.
Sabes La primera mención del melón se encuentra en la Biblia (Números 11: 5).
Composición química
100 g de pulpa de melón de piña contienen:
- proteína - 0.6 g;
- grasas - 0.3 g;
- carbohidratos - 7.4 g.
- ácido ascórbico - 20 mg;
- vitamina PP - 0.4 mg;
- betacaroteno - 0.4 mg;
- tiamina - 0.04 mg;
- riboflavina - 0.04 mg;
- vitamina B5 - 0.2 mg;
- piridoxina - 0.06 mg;
- tocoferol - 0.1 mg;
- ácido fólico - 6 mcg.
El feto es útil para el cuerpo humano: se recomienda para la anemia, la anemia, las enfermedades crónicas del tracto digestivo, el tracto respiratorio superior, la tuberculosis, la gota, el reumatismo, los problemas cardíacos y de los vasos sanguíneos.
Ventajas y desventajas.
- El valor del melón cruzado con la piña radica en las siguientes características:
- Presentación sin igual;
- buen gusto
- precocidad
- resistencia a plagas y enfermedades, que a menudo afectan el cultivo, especialmente a la antracnosis.
Métodos de cultivo
En las zonas del sur, las semillas de la variedad se plantan en campo abierto. En países con climas más fríos, es mejor usar un invernadero o practicar plántulas.
El momento
En campo abierto, las semillas se plantan a fines de mayo. Puedes navegar por la temperatura del suelo. Debe calentarse a + 15 ° C, de lo contrario las semillas no germinarán.
Importante! Si planea crecer a través de plántulas, siembre plantas jóvenes en suelo desprotegido solo después de que la amenaza de las heladas haya pasado por completo.
Selección de asiento y rotación de cultivos
Idealmente, si el suelo en el sitio es ligero, arenoso. De lo contrario, debe fertilizarse previamente con humus o gordolobo.
El melón es una cultura amante del calor, así que elige un lugar bien protegido del viento para plantarlo. Área adecuada iluminada por la luz solar directa durante todo el día.
Los mejores predecesores para el melón de piña:
- cebollas
- nabo
- rábano
- repollo
- remolachas
- legumbres
- elote
- hojas verdes perennes (excepto perejil).
La planta recibirá la cantidad mínima de nutrición después del pepino y la calabaza.
Patrón de siembra y profundidad
Antes de sembrar, las semillas se remojan durante varios días en agua tibia. Al hacerlo, no olvides cambiar el agua diariamente. Tan pronto como las semillas comiencen a germinar, puede comenzar a sembrar. Puede remojar la semilla durante 12 horas en una solución tibia de fungicida y estimulante del crecimiento, y luego enjuagar y secar.
Siembre las semillas preparadas según el esquema 140 × 50 cm, en el invernadero - 70 × 40 cm, en base a 3-4 piezas. en el hoyo No cavar demasiado profundo: 1,5–2 cm es suficiente. La profundidad de siembra es de 4 a 5 cm. En todos los casos, se recomienda sembrar para cubrir el lecho del jardín con una película, esto acelerará la germinación.
Los primeros brotes aparecerán una semana después de la siembra, y después de 10 días puede quitar la cubierta de la película.
Sabes El 25% de los melones del mundo son de China. China produce 8 millones de toneladas de melones anualmente.
¿Cómo cuidar en campo abierto?
El resultado final dependerá del cuidado competente de las plantaciones y plantas adultas.
Riego
El melón requiere riego moderado periódico. Vierta 0.5 litros de agua diariamente debajo de cada arbusto, a medida que crece el crecimiento, lleve el volumen a 3 litros. Tan pronto como comience la floración, reduzca la frecuencia a una vez cada 3-5 días. Asegúrese de que el agua no se estanque, de lo contrario habrá una amenaza de hongos y otras infecciones, así como un debilitamiento general de la planta.
10-15 días antes de la cosecha, es necesario dejar de regar por completo.
Fertilizante
La variedad debe alimentarse una vez al año con una mezcla de compuestos orgánicos (humus) y minerales. Entre estos últimos, elija complejos con un alto contenido de potasio y calcio. Deposite fondos exclusivamente de acuerdo con las instrucciones para no sobrealimentar el cultivo y preservar el sistema raíz. Fertilice el cultivo después de la lluvia o el riego planificado.
Cuidado del suelo
Para evitar el estancamiento del agua y un mejor suministro de oxígeno a las raíces, afloje el suelo en el sitio. Primero, realice el procedimiento una vez por semana, luego con menos frecuencia. Con la formación de brotes laterales fuertes, proceda al aporque.
Elimine las malas hierbas al menos 5 veces durante la temporada de crecimiento. Especialmente hay una necesidad de empezar. Entonces la cultura en sí misma no permitirá que las malezas se desarrollen junto a sí mismas.
Importante! Después de la aparición de 5-6 hojas, los tallos deben pellizcarse. La planta debe permanecer 3-5 frutas. La manipulación acelerará el proceso de crecimiento y desarrollo de la cultura.
Cosecha y almacenamiento
De las plántulas a la fruta madura La piña F1 pasa de 65 a 70 días. Es posible determinar la madurez de la fruta por el característico aroma dulce y el cambio de color de verde a amarillo-naranja. El melón debe separarse fácilmente del tallo.
Los frutos de esta variedad se almacenan durante 1 a 1.5 meses sin el uso de productos químicos que prolongan la vida útil. La cosecha perfectamente soporta el transporte de larga distancia.
La variedad se come fresca o se usa para hacer mermelada, mermelada, mermelada. Deliciosas frutas confitadas también se obtienen de la pulpa. A veces la fruta se seca o se seca. Cuando se seca, la carne de un melón se considera un exquisito manjar.
Gracias a una serie de propiedades positivas con las que podría familiarizarse anteriormente, el melón de piña es atractivo para el cultivo. Su cultivo puede ser realizado incluso por principiantes en jardinería.