En la región de Poltava, la policía cibernética de Ucrania confiscó un grupo criminal que realizaba ventas ficticias de equipos agrícolas, recibiendo mensualmente hasta un millón de jrivnias de granjeros crédulos, dijo el servicio de prensa de la policía cibernética.
Los estafadores crearon muchas empresas fantasmas y, a través de ellas, realizaron "ventas" de equipos agrícolas en Internet.
El departamento de Kiev del Departamento de Policía Cibernética y los detectives policiales de la región de Poltava, bajo el liderazgo procesal de la oficina del fiscal de la región de Poltava, confiscaron una banda criminal compuesta por siete personas de entre 28 y 44 años. Los delincuentes llevaron a cabo sus actividades ilegales durante varios años. Colocaron en la red anuncios para la venta de maquinaria agrícola costosa a precios muy bajos. La mayoría de las veces, sus víctimas eran agricultores que querían ahorrar dinero, pero terminaron perdiendo todo su dinero. Para cubrir sus huellas, los estafadores utilizaron servidores proxy y anonimizadores ubicados en diferentes países del mundo. Usaron servicios en línea para calcular las ganancias.Durante la búsqueda, una gran cantidad de equipos informáticos, una cantidad impresionante de medios de información adicionales y borradores de los miembros del grupo fueron confiscados a los delincuentes. Todo el equipo encontrado fue enviado para su examen. Actualmente, se está llevando a cabo una investigación previa al juicio, se han iniciado procedimientos penales en virtud del Artículo 190 parte 3 (fraude) del Código Penal de Ucrania. La policía está ocupada buscando personas afectadas por las acciones criminales de los estafadores de Poltava.