El otro día, representantes de la agricultura irlandesa firmaron un acuerdo con importadores japoneses. Y ahora, el mercado de la Tierra del Sol Naciente finalmente está abierto para el cordero irlandés.
Se sabe que en este momento el gobierno de Japón ya ha acordado oficialmente un acuerdo sobre la exportación certificada de productos cárnicos desde Irlanda. Todos los momentos de verificación se han resuelto, y en un futuro próximo se formará una afluencia real de disposiciones sin precedentes en los mostradores japoneses.
No será superfluo notar que, junto con el cordero, la carne irlandesa recibió la aprobación de los japoneses.
Es importante agregar que los granjeros y productores de carne irlandeses están extremadamente complacidos de tener la oportunidad de ingresar a un nuevo mercado, ya que vender productos agrícolas a Japón será de gran ayuda para los trabajadores agrícolas irlandeses. Esta opinión fue expresada por Michael Creed, jefe del Departamento de Agricultura, Alimentación y Producción Marina de Irlanda.
Cabe destacar que hoy Australia es considerada el principal proveedor de cordero para el mercado japonés. La participación de la carne australiana en las importaciones japonesas totales supera el sesenta por ciento.
Según las estadísticas, en promedio, cada japonés consume no más de trescientos gramos de cordero mensualmente. El pronóstico para el crecimiento del consumo no es más de cuatrocientos gramos hasta 2022.