Uno de los postres más deliciosos y queridos son los merengues o merengues, hay muchas recetas diferentes para prepararlos. Del artículo aprenderá sobre variaciones como los macarrones. Y para que el postre sea un éxito, lea los secretos de este horneado.
Selección y preparación de ingredientes.
Las almendras deben ser dulces, peladas, se pueden reemplazar con extracto de almendras, aceite o licor.
Sabes De hecho, en biología, las almendras no se refieren a las nueces, sino a las ciruelas, porque son el hueso comestible del feto.
Para lograr la consistencia correcta de las proteínas batidas, asegúrese de que los platos para batir y la boquilla de la batidora estén absolutamente limpios, sin grasa y secos. No debe haber una gota de yema de huevo en las proteínas, deben guardarse en el refrigerador antes de cocinarlas.
Para no confundirse con la cantidad de azúcar, tenga en cuenta que su masa debe ser de 1.5 a 2 veces la masa de las proteínas. Elija uno en el que no haya grumos y molienda fina, pero no se recomienda usar azúcar en polvo, ya que no permite obtener la consistencia deseada.
Una pizca de sal agregada a los huevos al comienzo de la paliza no solo mejorará la calidad de la masa de proteínas, sino que también enfatizará el sabor dulce.
Sabes En 1985, se estableció un récord en Suiza: merengue de 200 kilogramos de 2.5 mil huevos y 120 kg de azúcar.
Recetas de merengue de almendras
Echa un vistazo a 2 opciones de recetas caseras de merengue con almendras:
- clásico
- a base de caña de azúcar.
La primera opción se prepara con la adición de azúcar blanca granulada ordinaria. La segunda opción usa azúcar morena, que le da al postre un sabor a caramelo, muchos lo encuentran más útil. El tipo de azúcar no afecta el contenido calórico del plato.
Receta clásica
14 piezas 60 minutos
jugo de limon
1/2 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Encienda el horno a 140 ° C y deje que se caliente.
- Blanquear las almendras en agua hirviendo durante unos minutos, pelarlas y cortarlas en rodajas con un cuchillo. Puede usar granos molidos en una licuadora. No es necesario tratar de lograr el mismo valor o convertirlos en harina.
- Batir las claras durante aproximadamente 1 minuto. hasta que se forme espuma estable.
- Vierta el jugo de limón sobre las claras, vuelva a batir durante 1 minuto.
- Continúa azotando, agregando gradualmente una fina corriente de azúcar. Este procedimiento no debe tomar más de 4 minutos.
- Verifique la calidad de las proteínas batidas, para lo cual voltee el recipiente con ellas al revés. La masa batida correctamente permanecerá en los platos y no se moverá.
- Vierta las almendras en las claras batidas, revuelva suavemente.
- Coloque la crema en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear en forma de bolitas con una cuchara normal o una bolsa de pastelería con boquillas.
- Poner en el horno, remojar durante unos 50 minutos.
Video receta
Receta clásica Video Receta: Receta clásicaImportante! El azúcar se agrega solo después de batir las proteínas en la espuma, y asegúrese de hacerlo en pequeñas porciones, de lo contrario no obtendrá la consistencia deseada. Debe comenzar a batir a velocidad media para que todo el azúcar tenga tiempo de disolverse antes de que las proteínas se conviertan en espuma fuerte, luego se puede aumentar la velocidad.
Azúcar de caña
12-14 piezas.1 hora 45 minutos
extracto de almendras
1/3 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Vierta los huevos en el tazón de la batidora, comience a batir a un ritmo promedio hasta que se forme espuma.
- Sin detener la batidora, vierta el azúcar en una corriente delgada. Continúa batiendo por un tiempo para que todo el azúcar se haya disuelto.
- Aumente la velocidad de la batidora, agregue extracto de almendras.
- Verifique la calidad del batido, para lo cual es necesario exprimir una pequeña cantidad de masa entre el pulgar y el índice, luego sepárelos. Deben formarse puntas afiladas similares al pico de un pájaro en ambos lados.
- Encienda el horno a 100-110 ° C, déjelo calentar.
- Con la ayuda de 2 cucharadas. cucharas para formar bolas de tamaño mediano y poner en una bandeja para hornear cubierta con pergamino para hornear.
- Envíe al horno durante 1.5–2 horas. Cuanto más tiempo estén los merengues en el horno, más seca será la consistencia. La reducción del tiempo de cocción dará como resultado una textura viscosa de galletas. El postre terminado tendrá un tinte beige.
- Apague el horno, abra la puerta, no retire la sartén hasta que se enfríe por completo.
Importante! Puede abrir la puerta del horno no antes de 50 minutos después de hornear, de lo contrario la masa se asentará y los merengues serán planos y sólidos.
Las recetas propuestas son simples y revelan todos los matices que pueden surgir durante el proceso de preparación. Si los usa, puede complacer a usted y a sus seres queridos con nuevas sensaciones de sabor.