La gota es una enfermedad de las articulaciones y los tejidos causada por un alto contenido de ácido úrico en la sangre. Surge como resultado de trastornos metabólicos, acompañados de dolor intenso, enrojecimiento de la piel, hinchazón y falta de movilidad de las articulaciones. Uno de los medios que alivia los síntomas y ayuda en el tratamiento de tal dolencia es el jengibre. En este artículo se describe más detalladamente sobre las propiedades beneficiosas y perjudiciales del producto, así como sobre cómo usarlo.
Valor nutricional
El valor nutricional de la raíz de jengibre fresco por 100 g de producto es:
- contenido calórico: 80 kcal;
- proteínas: 1,8 g;
- grasas: 0.8 g;
- carbohidratos: 15.8 g;
- fibra dietética: 2 g;
- agua: 70 g.
Importante! Las sustancias que forman la raíz de jengibre pueden descomponer incluso las sales depositadas más duras y duras.
Además, la planta incluye vitaminas de los grupos B, C, K, E, PP, así como minerales: calcio, magnesio, fósforo, manganeso, cobre, zinc, sodio.
Propiedades útiles y nocivas.
- En caso de gota, los expertos recomiendan que los pacientes tomen la especia gracias a sus cualidades positivas:
- tiene propiedades antimicrobianas;
- disminuye la inflamación;
- alivia los espasmos y el dolor;
- elimina toxinas y sales del cuerpo;
- normaliza el tracto gastrointestinal;
- descompone las grasas;
- fortalece el sistema inmune;
- normaliza el metabolismo
- Además de los beneficios, el producto puede ser dañino en tales casos:
- aumenta el sangrado con hemorroides, durante la menstruación, etc.
- aumenta la temperatura corporal, por lo tanto, es imposible de usar durante los resfriados con una temperatura alta.
¿Se puede usar el jengibre para la gota?
El tratamiento de la gota consiste en medidas complejas, en las que la administración de medicamentos desempeña el papel principal. Además de esto, el uso de especias contribuye a la pronta recuperación de los pacientes. Da buenos resultados solo si no hay contraindicaciones para el uso o el uso de especias.
Recetas de jengibre para la gota
La raíz de jengibre se puede usar en el tratamiento de la gota tanto para uso externo (pomada, pasta, aceite, etc.) como para té o jugo.
Sabes En muchas culturas, el jengibre se considera un deseo sexual.
Ungüento para compresas
Para preparar la pomada, mezcle 2 cucharaditas. raíz de jengibre picada, 1 cucharadita de cúrcuma molida, 0.5 cucharadita de chile molido y aceite de mostaza. Calienta un poco la mezcla en un baño de agua. Póngase una venda de gasa y adhiérala al área afectada. Arreglar con una venda en la parte superior. Haga compresas hasta que pase la inflamación.
Pastas
La pasta terapéutica se prepara a partir de polvo de jengibre y una pequeña cantidad de agua, que se mezclan hasta obtener una masa homogénea. La mezcla debe aplicarse a puntos doloridos.
Aceite de masaje
El aceite de masaje se elabora insistiendo en que la raíz de jengibre se corte en rodajas en aceite de oliva durante varios días en un lugar oscuro. Debe frotarse con movimientos circulares en un punto dolorido cada mañana después de dormir. La duración del tratamiento es de aproximadamente 3 meses, cada 2 semanas debe tomar un descanso.
Jengibre en escabeche
Puede marinar la raíz de la siguiente manera: se cortan 170 g de producto fresco en rodajas finas y se colocan en un recipiente profundo. Mezcle por separado 3 cucharadas. azúcar, 2 cucharaditas de sal, 50 g de arroz o vinagre de manzana y llevar a ebullición. Agrega la mezcla a las especias. Enfríe y refrigere por 6-8 horas. Úselo como condimento para otros platos o simplemente así.
Importante! La dosis y la duración del tratamiento para la gota con jengibre deben acordarse con su médico.
Baños calientes con jengibre
Los baños tibios con especias tienen un efecto beneficioso no solo en las articulaciones enfermas, sino también en todo el organismo. Para hacer esto, 2 cucharadas. hervir el polvo de jengibre en 1 litro de agua durante 10 minutos. Agregue el caldo terminado al baño, que puede tomarse no más de 15 minutos. Después de esto, es necesario enjuagar el cuerpo con agua limpia, secarlo y vestirlo abrigadamente para mejorar el efecto. También se pueden hacer baños de pies separados.
Té y jugo
Para hacer té de jengibre, necesitas 1 cucharadita de jengibre picado para verter 0,5 litros de agua. Cocine por 40 minutos, cuele, enfríe un poco. Agregue una cucharada de miel o azúcar al gusto. Beber 3 veces al día.
Sabes Las mascarillas faciales, que se basan en el jengibre, hacen que la piel sea suave, tonificada y flexible.
Para preparar un jugo saludable, se recomienda que 1 pepino mediano, 2 tallos de apio pecíolo, 1 rodaja de limón, un trozo de raíz de jengibre de 2,5 centímetros se muela a través de un exprimidor y beba.
Contraindicaciones
- A pesar de todas las cualidades positivas de la especia, tiene las siguientes contraindicaciones:
- úlcera gástrica y gastritis;
- presión arterial alta
- alérgico al producto;
- piedras grandes en los riñones, urinaria y vesícula biliar;
- enfermedad del higado
- piel dañada
- enfermedades cardíacas y cardiovasculares;
- embarazo y lactancia.
De lo anterior se deduce que el uso de jengibre para la gota es una parte integral de toda una gama de medidas terapéuticas dirigidas contra esta dolencia. Lo principal es tener en cuenta la ausencia de contraindicaciones para el uso del producto y asegúrese de consultar a su médico.