Los aceites esenciales son mezclas oleosas volátiles que tienen propiedades curativas. El aceite también pertenece a aquellos, cuyo componente principal es el pino. El uso de esta mezcla es extenso: se usa en cosmetología, cuidado del cabello y las uñas, y también tiene propiedades curativas. La composición etérea permite que el producto se evapore y no deje marcas de grasa, lo que también es una gran ventaja.
Composición del aceite esencial de pino.
La herramienta basada en agujas de pino en su composición contiene:
- extracto basado en agujas;
- elemento alcohol
- éteres y ésteres.
Sabes Las agujas de pino de pantano pueden crecer hasta 40 cm de longitud. Tal árbol crece solo en América del Norte.
Propiedades curativas
- El éter de pino tiene efectos terapéuticos significativos, por ejemplo:
- antiséptico
- antiinflamatorio;
- diurético
Además de esto, Las propiedades químicas permiten el uso de este aceite como componente en la creación de medicamentos. Entonces, esta sustancia aromática ayuda con los resfriados: gracias a una propiedad expectorante pronunciada, se usa en medicamentos diseñados para mejorar la respiración con resfriados.
El agente en cuestión no es menos efectivo en enfermedades del sistema renal. Le permite disolver formaciones sólidas que pueden aparecer en el tracto urinario. Además, este éter ayuda con la artritis, el dolor de espalda y las articulaciones.
Solicitud
Esta herramienta es ampliamente utilizada en varios campos: se utiliza en cosmetología, aromaterapia y con fines medicinales. La persistencia y la resistencia, lo que permite que el pino permanezca verde durante todo el año, creciendo en un duro clima del norte, también determinan las ventajas del extracto de agujas.
En cosmetología
En cosmetología, se usa para rejuvenecer la cara. Los ésteres ayudan a suavizar las arrugas y hacen que la piel sea más suave y aterciopelada. Además, el éter de pino se usa para el cuidado del cuerpo: mejora la circulación sanguínea y la condición de las escamas de la piel.
Gracias al uso del éter de pino, se vuelve elástico. Usar esta infusión terapéutica puede ser para personas con cualquier tipo de piel. Dicha herramienta puede ayudar a las personas con cabello seco y quebradizo: el aceite aumenta la elasticidad de la estructura del cabello y acelera la tasa de crecimiento.
En aromaterapia
Los olores de las agujas de pino se utilizan en aromaterapia.dando la oportunidad de relajarse y calmarse, superar los efectos del estrés. Al mismo tiempo, el componente etérico permite a las personas deshacerse de la somnolencia.
En varios programas que usan aceites aromáticos, el éter de pino se usa para erradicar el odio a sí mismo, así como el pesimismo y la agresión hacia los demás. Fortalece el deseo de una persona de desarrollar y aprender algo nuevo.
Sabes Para nuestros antepasados, el pino se consideraba un árbol que trae buena suerte. Sus ramas estaban colgadas en la casa para que la prosperidad reinara en ella, y la pareja vivía de alma en alma.
En medicina popular
En medicina popular, la tintura a base de pino silvestre se usa para tratar las articulaciones enfermas. Además, se usa para frotar la parte baja de la espalda, así como las piernas con venas varicosas. Ayuda con dolores de cabeza, resfriados y enfermedades renales y hepáticas.
Métodos de cocción
La preparación de aceite a base de agujas no lleva mucho tiempo.
Hay dos formas de hacer una infusión ideal:
- Maceración en frio.
- Maceración en caliente.
La preparación de materias primas para cocinar es la misma, sin embargo, hay características en el método de cocción en sí.
Cocinando de la primera manera
Ingredientes
- agujas: 200 g;
- brotes jóvenes de pino: 200 g;
- aceite de oliva: para que cubra con agujas.
Importante! Es necesario controlar la pérdida de aceite durante la filtración. Las agujas se presionan con fuerza y, por lo tanto, existe la posibilidad de perder el 20% del líquido.
Método de cocción:
- Las agujas deben lavarse y secarse sobre una toalla para que no queden granos de arena, tierra y polvo en el aceite.
- La mitad de la materia prima debe cortarse en trozos pequeños y luego colocarse en un frasco de litro para que esté 1/3 lleno.
- Después, la mezcla preparada se vierte en la parte superior con aceite y se cierra. En esta condición, el banco debe permanecer en un lugar cálido y oscuro durante 5 días.
- En el sexto día, es necesario colar la tintura de aceite y llenarla con la segunda mitad de la materia prima, luego dejarla durante otros 5 días. Después de esto, repita el procedimiento del 1 ° al 4 ° punto 2-3 veces más.
Segunda forma de cocinar
Ingredientes
- agujas: 200 g;
- brotes jóvenes de pino: 200 g;
- aceite de oliva: para que cubra con agujas.
Método de cocción:
- Las agujas se deben lavar y picar, como en el primer método.
- Llene un frasco de 1/3 litro y llene con aceite, luego cubra.
- Esta mezcla debe ponerse en un baño de vapor durante un período de 3 a 4 horas. La temperatura del baño de vapor no debe superar los + 37 ° C.
- Después de pasar este tiempo, es necesario enfriar la mezcla y drenar el aceite en un recipiente separado.
Video: aceite esencial de pino
Contraindicaciones y posibles daños.
- A pesar de que el éter a base de agujas de pino es útil y tiene propiedades curativas, puede dañar el cuerpo humano:
- En primer lugar, no se puede usar durante más de 7 días seguidos. Las excepciones pueden ser solo medicamentos, donde el período de uso lo prescribe el médico tratante.
- En segundo lugar, no debe usarse en la vida cotidiana para personas con intolerancia personal al componente principal, es decir, agujas.
Importante! No es deseable usar la sustancia en cuestión para hepatitis, glomerulonefritis, así como durante el embarazo. Las sustancias activas pueden afectar negativamente la condición de una persona, causando dolores de cabeza y náuseas.
Por lo tanto, los ésteres basados en extractos de agujas son útiles para el cuerpo en general. Esta sustancia se puede utilizar con fines cosméticos, así como en el tratamiento de enfermedades. Los aceites aromáticos le permiten salir de la depresión, animarse y relajarse. Sin embargo, hay efectos secundarios que no deben olvidarse.