Durante el primer semestre de 2019, esto es un 10% más que el año pasado.
Esto fue anunciado por el Presidente de la Asociación de Agricultores de Ucrania Oleksandr Diky.
Señaló que las granjas de visón actúan como un utilizador natural de subproductos ganaderos sin efectos innecesarios. “Por ejemplo, Polonia es el principal exportador de carne de aves de corral en el mercado europeo.
Uno de los componentes de este éxito son las granjas de visones, que compran desechos de granjas avícolas para alimentar a los animales de peletería, lo que reduce significativamente el costo final de producción ”, dijo Alexander Dikiy. En este caso, las granjas avícolas ahorran en la eliminación de residuos.
Para información, ocho granjas de visones operan en Ucrania hoy. Y las granjas avícolas domésticas están eliminando cada vez más los desechos, convirtiéndolos en biogás. El método de pirólisis en este caso no es muy adecuado, porque a diferencia de las realidades europeas, los excrementos de pollo en Ucrania tienen mayor humedad.
La tecnología de gestión de residuos de biogás es más adecuada para aquellas granjas que, además de la avicultura, se dedican al cultivo de plantas, ya que le permite obtener biofertilizantes.