Están tratando de criar una nueva raza de vacas en Ucrania, Mombelyard, con un alto rendimiento de proteínas en la leche, en la aldea de Mukhovtsy, distrito de Nemirovsky, región de Vinnitsa.
Desde la raza lechera ucraniana con marcas rojas en una granja en el pueblo de Mukhovtsy, que está encabezada por Sergey Dovgy, están tratando de criar una nueva raza de vacas: mumbellard.
Como explica el agricultor, esta raza es altamente productiva y produce leche con un alto rendimiento de proteínas. Es este tipo de materia prima que es necesaria para hacer queso.
Cerca de la granja hay una mini fábrica que produce quesos de diversas variedades, yogures y otros productos lácteos.
Sergei Dovgy recuerda que todo comenzó con cinco vacas traídas de Crimea en 2009. Y hoy en su granja hay 80 vacas que se cuidan según las recomendaciones de los genetistas franceses.
Siempre hay aire fresco en los establos para que no se acumule amoníaco nocivo para los animales. Las vacas tienen acceso constante a alimentos y agua, y lo más importante, se mueven libremente.
La granja de hoy contiene vacas de dos razas: holstein piebald negro y lácteos ucranianos de sangre roja. Los genetistas franceses, junto con sus homólogos ucranianos, consideran que la marca roja de Ucrania para criar Mombellard es más prometedora.
- Se planea crear un jardín para vacas en Alemania.
- Después de un caso atípico de enfermedad de las vacas locas, Brasil detiene las exportaciones de carne a China.
- Se han identificado las principales características genéticas de las vacas para mejorar la producción de leche.
- Las vacas Astrakhan emigran a Irán ... en partes.
- Las vacas serán alimentadas con ajo para reducir las emisiones de metano.