El agricultor emprendedor Oleg Demchenko, conocido en su pueblo natal de Lyubimovka (distrito de Kakhovsky de la región de Kherson), establece objetivos ambiciosos. Hoy, su sueño principal es ingresar al Libro Guinness de los Récords como propietario de la plantación de tulipanes más grande de Ucrania.
Oleg tiene la intención de poner hasta 4 hectáreas de tierra bajo la plantación de tulipanes. Demchenko ya tiene material para crecer: el empresario compró por adelantado un gran envío de bombillas a proveedores holandeses. La compra resultó ser costosa, pero, afortunadamente, los vendedores de los Países Bajos proporcionaron un préstamo de producto a un entusiasta ucraniano.
Echa un vistazo
Cerca de los tulipanes, dice el agricultor Lyubov, crecerán narcisos y lirios (Demchenko adquirió más de 40 mil bulbos de estos cultivos).
Oleg llama modestamente a su tierra de flores "pequeña Holanda" y agrega que cultiva tulipanes no solo por su belleza y para satisfacer sus propias ambiciones, sino también con el propósito de la venta posterior de bulbos de alta calidad y ramos de flores espectaculares.