Fuertes lluvias tuvieron lugar en Ucrania esta semana. Los productores agrícolas de la región de Kherson están seriamente preocupados por la lluvia excesiva, ya que la cosecha de granos comenzará en dos semanas.
Según el subdirector del Departamento de Desarrollo Agroindustrial de la Administración Estatal Regional de Kherson, Andrei Nedelko, la precipitación fue de naturaleza local y no causó mucho daño a los cultivos.
Es de destacar que no todas las empresas agrícolas en la región se vieron afectadas por fuertes lluvias. Algunas economías de la región de Kherson se salvaron de los elementos.
Al mismo tiempo, otras áreas sembradas sintieron la lluvia de tres meses (hasta 120-130 mm), así como granizo. En general, el número de cultivos afectados de cultivos tempranos no alcanza más del 5%, por lo que no hay razón para el pánico, dice Nedelko.
También se enfatiza que las granjas afectadas por el desastre pueden presentar una solicitud oficial al Centro Regional de Hidrometeorología de Kherson con una solicitud oficial sobre el registro de circunstancias de fuerza mayor y la obtención de la información adecuada. Puede comunicarse con Kherson TsGM por teléfono: (0552) 22-61-43, 22-33-15, o la estación meteorológica más cercana en la región.
A la dirección de correo electrónico [email protected] [email protected] debe enviar una solicitud oficial a nombre del jefe del Kherson TsGM (preferiblemente con fotos de daños). Después de eso, el jefe de la estación u otro especialista se irá al lugar para confirmar la información y las fotografías. Según los resultados de la visita, el especialista del Museo Central de Computación generará un certificado de condiciones climáticas.