El Irish Grain Producers Group (IGG) está buscando un nuevo logotipo para productores de alimentos, bebidas y alimentos para animales que utilizan exclusivamente cereales irlandeses.
Tras señalar que el año pasado se importaron más de 7 millones de toneladas de cereales a Irlanda para alimentos y piensos, IGG dijo que era posible desarrollar una marca premium para el grano irlandés.
"En la actualidad, no hay estándares que requieran que los usuarios de granos malteen, destilen o produzcan alimentos, evidencia de que realmente están utilizando el grano irlandés al 100%", dijo el informe de IGG.
Un grupo de productores afirma que "muchas compañías" declararon con "fines de comercialización" que su grano era "local e irlandés", pero el IGG indicó que estas acusaciones no podían verificarse.
"Necesitamos un esquema que identifique el tonelaje real del grano irlandés utilizado, elimina al 100% las afirmaciones falsas de los irlandeses y paga una prima por el grano irlandés cultivado, lo que apoyará a la industria en el futuro", dijo un portavoz de IGG.
“IGG propone que las empresas que usan solo grano irlandés tengan un logotipo que indique que usan exclusivamente grano irlandés. El uso de este logotipo se basará en un modo de inspección, posiblemente de Bord Bia, que identificará claramente la fuente del grano que se cultiva en Irlanda ", dice el Grupo de Productores de Granos Irlandeses.