Según los datos compartidos por los empleados de Rosstat, a mediados de junio del año en curso, el costo de la carne de cerdo y pollo en las tiendas minoristas de la Federación de Rusia había disminuido significativamente.
Si comparamos los precios actuales de la carne para la barbacoa en los puntos de venta de alimentos nacionales con los precios que se fijaron en junio de 2018, entonces notaremos precios notablemente más baratos: en el caso de la carne de cerdo, en casi el uno y medio por ciento, y en el caso del pollo, en más de cuatro por ciento
Y hoy un kilogramo de carne de cerdo le cuesta al comprador ruso un promedio de doscientos setenta y dos rublos y treinta y ocho kopeks. Y por un kilo de pollo tienes que pagar un poco más de ciento cuarenta y tres rublos.
Hace un mes, en mayo de 2019, los precios al por mayor de la carne de cerdo refrigerada fueron tres décimas por ciento más altos que ahora, y la carne de cerdo durante un mes perdió su posición de precio en una décima de porcentaje.
En los primeros días del verano de 2019, los fabricantes de pollos de engorde vendían sus productos a un precio de ciento dos mil rublos por tonelada. Y la carne de cerdo le costó a los compradores ciento cincuenta y un mil rublos por la misma cantidad.
Esto a pesar del hecho de que un mes antes, a principios de mayo de 2019, una tonelada de pollos de engorde le costó a los compradores mayoristas ciento mil rublos, y una tonelada de costo de carne de cerdo no excedió ciento cincuenta y ocho mil rublos.