Este año en la región de Kherson hay una cosecha generosa de cultivos de frutas. Gracias a los esfuerzos de los agricultores locales de la región, se cultivaron y cosecharon 9 mil toneladas de frutas y bayas. Sobre esto, en su página de Facebook, escribió el director del departamento de desarrollo agrícola de la administración estatal regional de Kherson, Alexander Palivoda.
Entonces, hoy los agricultores de la región de Kherson ya han recolectado alrededor de 6 mil toneladas de frutas y 3 mil toneladas de bayas.
“En el distrito de Belozersky este año, una buena cosecha de duraznos y albaricoques. Ahora en la región, no solo continúa la limpieza, sino también la recolección de frutas y bayas. Hoy se han cosechado alrededor de 6 mil toneladas de bayas ”, informa Palivoda.
Anteriormente se informó que se asignaron alrededor de 700 hectáreas para el cultivo de bayas en la región de Kherson (no se tienen en cuenta las calabazas). Los datos sobre la región fueron proporcionados por el subdirector del departamento regional de desarrollo agroindustrial Andrei Nedelko.
La parte principal de las plantaciones son las moras y las fresas. Además, en la región también se cultivan higos, frambuesas y una pequeña cantidad de cultivos exóticos, como papaya o plátano y bayas de goji.
En la primavera de este año, dadas las condiciones climáticas suaves de este invierno, los agricultores de la región de Kherson esperaban obtener una buena cosecha de bayas. Esperaban que el rendimiento fuera un 30% mayor, hasta 5 mil toneladas de bayas.