La ministra de Agricultura, Desislava Taneva, y sus diputados presentaron hoy las medidas que pretenden tomar en relación con la industria de frutas y verduras.Durante el Consejo Asesor de Producción de Frutas y Hortalizas, que tuvo lugar hoy a través de una videoconferencia, Taneva presentó la solicitud de Bulgaria a la Comisión Europea para abrir una medida de emergencia horizontal COVID-19.
Bulgaria es uno de los mayores productores de vino en Europa del Este, exportando hasta el 85% de todos los vinos producidos.
Discurso directo: “Proponemos redirigir los presupuestos no expresados del Programa de Desarrollo Rural para 2014–2020, el Programa de Pesca y Marina para 2014–2020 y el Programa Nacional de Apoyo al Sector del Vino para 2019–2023 para apoyar a los productores más vulnerables. El sector de frutas y verduras es tal, y sabemos que tendrá dificultades para comercializar sus productos, ya que los restaurantes y hoteles están cerrados. En todos los países afectados por la pandemia, estos problemas existen ”, comentó Desislava Taneva.
Durante la reunión, dijo que, junto con el Ministerio de Trabajo y Política Social, se está buscando un mecanismo por el cual los desempleados puedan ser enviados a la cosecha, así como a otros sectores del sector agrícola.
Discurso directo: “Dentro de unos días, la información sobre los fabricantes que entregan en línea se cargará en el sitio web del Ministerio. Por lo tanto, también queremos que sea más fácil para los consumidores ordenar la entrega a domicilio de productos búlgaros. La situación en el mundo es tal que deberíamos pensar en la dirección de la entrega de alimentos a la dirección ", explicó el ministro.
- El gobierno búlgaro informa una nueva ola de infección de gripe aviar. Los territorios del noroeste del país son los que más sufren. La cepa de la gripe, cuyo agente causal se registró en Bulgaria, es el H5N8.
- Bulgaria exportará productos lácteos a los Estados Unidos. Ella cumplió con todos los requisitos para la certificación de exportaciones de leche a los Estados Unidos.
- El Fondo Agrícola del Estado Búlgaro (SFA) pagó BGN 450 157 979 (aproximadamente 255 944 071 dólares estadounidenses) a 58 072 agricultores como parte de un esquema de pago por prácticas agrícolas que son beneficiosas para el clima y el medio ambiente, también conocidas como "pagos directos verdes".