La temporada de cosecha de madreselva ya está abierta. Los productores agrícolas ucranianos trajeron al mercado del país el primer lote de madreselva, las primeras bayas de primavera.
Se espera un crecimiento de la oferta en los últimos días de esta semana. Con un aumento en los volúmenes de cosecha de bayas, los expertos predicen una disminución en su valor a 150 UAH / kg, dijeron analistas de EastFruit.
Los expertos enfatizan que este año los agricultores comenzaron a recoger bayas más tarde de lo habitual debido a la baja temperatura del aire en la primera mitad de mayo. Todavía llueve en el oeste de Ucrania, que tampoco contribuye a la maduración de la madreselva.
En el futuro, los meteorólogos predicen las lluvias en el centro de Ucrania, donde se encuentran grandes plantaciones de madreselva. La baya madreselva, que los expertos consideran más valiosa que los arándanos, aún no es tan popular entre los consumidores ucranianos, pero entre los productores la demanda de plántulas ya está creciendo.
Según los analistas, al margen de la conferencia "Berry Business of Ukraine 2019: Freezing and Fresh Market", los jardineros dijeron que la demanda de plántulas de madreselva en Ucrania sigue siendo muy alta, y esta temporada pudieron vender por completo el volumen completo de material de siembra de madreselva. Todos ni siquiera tenían suficientes plántulas.