El puente decorativo, que se coloca cerca de estanques artificiales en el jardín, tiene un diseño único. No solo tiene una apariencia atractiva, sino que también le da integridad al diseño del sitio. Por lo tanto, cuando el propietario de una residencia de verano decide decorar su jardín con dicho producto, debe estudiar a fondo sus tipos y métodos de fabricación.
Tipos de puentes de jardín en forma y propósito.
Antes de comenzar a dibujar, debe tener en cuenta la cantidad máxima de formas de puente. Esto facilitará en gran medida el procedimiento para seleccionar la opción adecuada para un sitio en particular. Esto se puede hacer tanto en la oficina de un paisajista, o de forma independiente, utilizando Internet o literatura especializada.
Sabes En la India, los puentes se han utilizado durante mucho tiempo, cuyas bases han crecido de forma natural. Por lo general, estos son árboles que conectan los dos bancos del embalse.
Los artesanos experimentados recomiendan inicialmente tomar una foto del lugar donde se montará la estructura. Luego las fotos se imprimen en gran formato. Se colocan plantillas hechas de papel y se ven cuáles encajarán armoniosamente en el paisaje circundante.
Todos los puentes de jardín se pueden dividir en varias variedades:
- Directo. La mano de un hombre puede crearlo sin mucho esfuerzo. Se adaptan a casi cualquier estilo y realizan más funciones decorativas que una plataforma para caminar constantemente.
- Colgando. Esta es una de las formas más complejas, pero también hermosas de puentes. Un paso importante en la creación del diseño es cumplir con las reglas de seguridad, ya que un ángulo de montaje seleccionado incorrectamente puede desequilibrarlo. Muy a menudo, se colocan sobre estanques o ríos grandes y medianos, si fluyen a lo largo del sitio.
- Zigzag. Se cree que tales diseños son capaces de proteger al dueño de los espíritus malignos. Esta superstición nos llegó desde Asia, al igual que la forma misma del puente. En el diseño del paisaje moderno, se ven originales e inusuales.
- Pisado. En la mayoría de los casos, estas son dos escaleras desde diferentes lados. Entre ellos, dependiendo del tamaño, se instalará una plataforma grande o pequeña.
- Arqueado. Esta es una forma muy común de puentes doblados. Pueden decorar casi cualquier área. En el diseño del paisaje se usan en cualquier estilo.
- Paso a paso. Esta estructura, que consta de elementos individuales, por ejemplo, grandes piedras planas, es ideal para la instalación sobre pequeños arroyos o estanques artificiales. También puede conectar las orillas de un cauce seco, desempeñando un papel más decorativo que funcional.
El propósito de cada una de las estructuras anteriores es el mismo: un puente es la forma más segura de superar una barrera de agua. En el diseño del paisaje, también desempeña el papel de un elemento de diseño. En este producto puede caminar en su tiempo libre, disfrutando del aire fresco y las hermosas vistas.
Disposición y diseño del puente.
Cualquier proyecto de construcción no puede presentarse sin documentación técnica. En la mayoría de los casos, estos son dibujos y bocetos detallados. Con su ayuda, puede pensar en los detalles más pequeños del futuro diseño en papel. Lo principal es elegir claramente las dimensiones y seguirlas estrictamente durante la preparación de los materiales para la construcción.. Si no hay habilidades en la elaboración de dibujos, ese trabajo es de confianza para los profesionales.
Importante! Antes de diseñar, por ejemplo, un puente de estilo japonés, debe familiarizarse con las complejidades de la cultura de este país. Si no hay otras referencias a este estilo en el sitio, el diseño perderá su significado y no estará en armonía con el paisaje circundante.
Para los especialistas en diseño de paisajes, no será difícil crear un boceto y enviarlo al cliente para su consideración. Además, el tiempo dedicado al diseño del puente se reducirá significativamente. Hay muchas variedades de diseño de puentes de jardín, porque cada propietario de una parcela personal o rural busca crear algo único que los vecinos no tengan. Por lo tanto, durante la preparación de dibujos y bocetos, el mejor asesor es su propia imaginación.
Si el puente no solo desempeña un papel decorativo, sino también funcional, debe pensar en opciones que sean confiables. Con el autoensamblaje y el ensamblaje, es mejor elegir diseños que hayan demostrado su eficacia antes. Los dibujos y cálculos de materiales correspondientes se pueden encontrar en Internet o en literatura especializada.
Selección del sitio y preparación
Al igual que otros elementos de la disposición del sitio, el puente debe encajar en el entorno. Entonces, si el territorio tiene una gran cantidad de árboles, entonces puedes crear un puente de madera. Y si el área seleccionada está rodeada de agua, puede montar una glorieta al final del puente. Será un lugar hermoso y aislado para relajarse con su familia o amigos.
El puente del jardín debe instalarse en lugares claramente definidos, a saber:
- sobre barreras naturales: un arroyo, un barranco, un pequeño río o lago, un estanque, un canal seco de una arteria de agua;
- en áreas planas donde se verán como una continuación de los caminos del jardín creados (por ejemplo, el puente sobre el macizo de flores se ve original, donde se convertirá en una plataforma de observación específica);
- sobre grandes arterias de agua, donde desempeñará el papel, por ejemplo, del elemento de conexión de los islotes;
- sobre jardines de rocas, macizos de flores y otros elementos artificiales del diseño del paisaje, donde no hay agua.
Si el territorio de la parcela personal es pequeño, entonces debería pensar en instalar un pequeño puente. En el diseño del paisaje, tales estructuras se utilizan con mayor frecuencia con fines decorativos. La mayoría de las veces se instalan donde es necesario enfatizar la importancia de cualquier elemento de la decoración. A menudo puede encontrar diseños originales que conectan los lados opuestos de los senderos del jardín.Aquí desempeñan el papel de un medio para superar, por ejemplo, una pequeña colina o agujero en el suelo. Sea como fuere, antes de desarrollar el diseño y los dibujos, primero debe determinar la ubicación del diseño futuro. Cuando se conocen las dimensiones del puente, solo es necesario limpiar los sitios de escombros y fortalecer el suelo debajo de los soportes y los cimientos.
Fabricación de puentes de jardín de bricolaje
Ahora, no solo teniendo el dibujo terminado en la mano, sino también habiendo preparado el sitio para la construcción del puente, podemos considerar con seguridad opciones que sean adecuadas en apariencia para el territorio circundante.
Muy a menudo, un puente de jardín se crea a partir de:
- un arbol
- metal
- hormigón u hormigón armado.
Con menos frecuencia puede encontrar diseños hechos de piedra natural.
De madera
Menos costoso financieramente considere un puente de madera. Se puede construir e instalar fácilmente. Las piezas individuales se pueden sujetar con clavos o tornillos.
Antes de comenzar a trabajar, el maestro debe preparar o comprar el siguiente material y herramientas:
- Estacas de madera o barras para pilas. Se utilizan para crear la base del diseño futuro.
- Una partición que está hecha de material impermeable. Su tarea principal será evitar que la humedad y el agua ingresen al puente.
- Postes de madera. Tomará 2 piezas. con una sección de 75 × 75 mm. Se utilizan para crear la barandilla.
- Adornos para la baranda.
- Tablas de madera para crear un tramo de puente. Por lo general, su longitud es de 2 m, y el grosor no es inferior a 50 mm.
- Adornos para instalar montajes transversales. Su espesor debe ser de al menos 40 mm.
- Pernos del cuerpo. Utilizado como sujetadores para el tramo.
- Clavos, pernos y cuerdas.
- Tableros para pavimentos. Su espesor debe ser de 20 a 30 mm.
- Tableros ondulados. Serán pisos decorados.
- Piedras, grava y guijarros. Se utilizan para montar la base del puente.
- Alicates, destornillador, sierra para metales, hacha, tornillo de banco y sierra de calar. Esta herramienta será necesaria para procesar madera y fijar pernos. Puedes usar una herramienta eléctrica.
- Papel de lija, pintura, barniz, antiséptico.
Para garantizar la integridad de la estructura del árbol durante mucho tiempo, antes de comenzar el trabajo de instalación debe tratarse con un antiséptico y pintarse.
Progreso:
- Antes de comenzar el ensamblaje, debe comenzar a hacer la base. En él, la estructura se instalará y reparará. Para hacer esto, crea agujeros en el suelo. Se colocarán pilas o estacas en ellos; Para fijarlos en un lugar y no permitir que se muevan, los huecos se vierten con hormigón.
- Después de esto, puede comenzar a colocar material impermeable a ambos lados del estanque entre las pilas. También colocan dos tablas largas de 2 metros para el marco del tramo.
- Si el puente tendrá una forma convexa, entonces las barras se doblan en el ángulo correcto. Para facilitar este proceso, el árbol se remoja durante un tiempo en agua. Obtendrá la flexibilidad necesaria y podrá doblarse en la forma correcta.
- Antes de fijar las barras en las pilas, es necesario cortar los bordes, esto proporcionará la unión más uniforme. Antes de comenzar a trabajar, espere hasta que la madera se seque.
- Usando los tornillos, conectan las tiras que estaban preparadas para conectar los tableros de luces.
- Al mismo tiempo, se montan el piso y las barandas. Entre ellos, las partes individuales están conectadas con clavos. Para evitar el deslizamiento de la estructura mientras se mueve a lo largo de ella, instale tableros ondulados.
- Para ocultar la película impermeable, se vierten piedras o grava en la base de la estructura, se instalan piedras.
Un puente tan hermoso se puede ennoblecer, dándole un aspecto único a la apariencia de dos maneras: recubriendo con una capa de barniz o pintura, o creando un hilo manual. Como elementos decorativos adicionales, puede colgar macetas con colores pequeños pero brillantes, a ambos lados de la barandilla. Al principio y al final es posible instalar pequeñas figuras de jardín.
Metal
La característica principal de tal puente son las formas elaboradas y delicadas. Además, estos diseños se distinguen por una vida útil bastante larga y una mayor fiabilidad. Aunque la mayoría de los expertos, debido a la complejidad de los elementos forjados, insisten en que no será posible realizar la construcción sin ayuda, debe considerar la posibilidad de instalarlo usted mismo.
Sabes En China, en el cañón del Parque Forestal Nacional Zhangjiajie, se construyó un puente de 430 m de largo con paneles de vidrio encerrados en un marco de metal. Si te propones este objetivo, puedes construir una copia en miniatura en tu casa de verano.
Para completar el trabajo de creación, es necesario abastecerse de herramientas y materiales adecuados de antemano:
- Cualquier elemento forjado puede comprarse por separado y conectarse mediante una máquina de soldar.
- Las láminas de hierro y tuberías también se pueden comprar fácilmente en tiendas especializadas o en obras de construcción.
- Si no hay un equipo especial, debe buscar ayuda de un plomero. Debe tener un doblador de tubos.
- Necesitará un molinillo, papel de lija, pintura, limas, solvente.
Al ensamblar la estructura terminada, es necesario doblar constantemente el metal y las tuberías, lo que actuará como una barandilla. Para hacer esto, debe seguir claramente las dimensiones indicadas en los dibujos. Al trabajar con metal, se debe utilizar un doblador de tubos, un conjunto de varias limas, una amoladora y una máquina de soldar. Los elementos forjados preparados de antemano se conectan a la barandilla mediante soldadura.Las superposiciones para la barandilla pueden estar hechas de chapa de acero: se dobla fácilmente y puede crear hermosos productos directamente en el sitio de ensamblaje del puente. Las tuberías también se pueden usar para el marco, y las paredes comunes se pueden usar como particiones. Después de terminar el trabajo, limpie el metal del óxido.. Para hacer esto, use papel de lija. Luego, los puntos de separación se tratan con un disolvente y se pintan en un color adecuado.
Es mejor elegir una pintura impermeable que no se desvanezca cuando se exponga a la luz solar y no se desmorone en el frío. Puede decorar un puente de metal con una variedad de elementos decorativos: flores en macetas, estatuas y figuras, figuras decorativas de jardín, linternas, plantas trepadoras, etc. Si el volumen del embalse es extenso, entonces también es posible pescar. Tal puente se puede decorar con varios accesorios apropiados.
Hormigón
Tal puente original requerirá mucho esfuerzo, tiempo y dinero, pero se distinguirá por su confiabilidad y durabilidad. Además, puede decorar un puente de hormigón no solo con flores con macetas, sino también con pesadas estatuas y columnas de mármol. En sus lados puede colocar pequeñas luces que iluminarán el camino en la oscuridad. Varias figuras, por ejemplo, gnomos de jardín, serán apropiadas. Se pueden instalar no solo cerca, sino también en la estructura misma.
Para completar con éxito el trabajo, es necesario recolectar y preparar materiales y herramientas:
- pala, hormigonera, alicates, martillo, amoladora;
- cemento, arena y piedra triturada para mortero;
- guarniciones y tableros de metal debajo del marco;
- adoquines o piedra natural para la decoración.
En ambos lados del estanque o de los caminos se crean los cimientos: toda la estructura se instalará en ellos. Deben ser lo suficientemente fuertes como para soportar un peso significativo. Se debe colocar una capa de impermeabilización encima de ellos. Ahora comienzan a construir el puente en sí. El marco debe ser moldeado de hormigón con refuerzo de aglomerante metálico. Para hacer esto, necesita un formulario que se monte desde tableros y vigas.
Importante! Debe Elija el cemento de la más alta calidad. Resiste no solo las heladas, sino también la luz solar destructiva, evitando la formación de grietas en la superficie.
La primera capa de solución se vierte en ella. Las varillas se colocan en él. Se agrega un poco más de mortero de cemento en la parte superior para ocultar la superficie del refuerzo de metal. Después de eso, la base del puente debería congelarse. El ancho de la capa debe ser de al menos 10 cm. Después de 2-3 días, el concreto se endurecerá por completo.. A continuación, debe quitar las barras de madera que desempeñan el papel de forma, y la plataforma terminada se instala sobre una base previamente preparada.Después de eso, solo queda decorar las pasarelas con la ayuda de varios elementos. En este caso, se utiliza piedra natural. A partir de él, cree una barandilla baja y también coloque sobre la superficie del piso: una superficie rugosa evitará resbalones en invierno. Para la belleza, se puede presentar en forma de mosaico. Si crea un camino de jardín a partir del mismo material, por ejemplo, adoquines de colores, se convertirá en una continuación del puente.
Montaje e instalación de un puente decorativo.
Basado en los métodos anteriores de ensamblar estructuras de cualquier material, es necesario crear un soporte en diferentes bancos del depósito. Para hacer esto, cava un hoyo en el suelo, instala pilas de concreto o madera, llénalo con mortero de cemento con piedra triturada. El diseño terminado es fácil de instalar en estos soportes. Se puede fijar con varios sujetadores: pernos de acero, tornillos (si el puente no es demasiado pesado), creando una capa monolítica de concreto (en caso de instalación de productos de concreto reforzado).
Se recomienda encontrar un ayudante, ya que la estructura de hierro puede ser demasiado pesada para una persona. Juntos, se instala de manera uniforme en el lugar seleccionado. DPara un puente de madera y metal, los soportes deben envolverse con impermeabilización.. Este material ayudará a prevenir la oxidación y la descomposición; tales procesos invariablemente persiguen estos dos materiales cerca del agua.Todos los métodos anteriores para fabricar un puente decorativo para jardín pueden simplificar enormemente el trabajo de un maestro de hogar. Sin embargo, debe recordarse que si no puede realizar ninguna parte de la instalación usted mismo, lo mejor es ponerse en contacto con especialistas. Además, al contratar a un diseñador de paisajes, un profesional participará en la selección del personal de trabajo. Tal solución costará más, pero el diseño del puente será estético y confiable.