La cuarta empresa quiere construir una planta de procesamiento de estiércol líquido en Goldenstedt, Baja Sajonia, Alemania. Los ciudadanos y los políticos locales protestan contra estos planes.
Los lugareños muestran resistencia a la construcción prevista de una planta de procesamiento de estiércol en Goldenstedt (distrito de Fekhtinsky), informa.
Se espera que la construcción de una planta en la región de Varenesh comience el próximo año. Está previsto que hasta 200 mil toneladas de estiércol líquido se procesen en energía en una planta de biogás anualmente.
Los opositores al objeto temen el hedor, el aumento del tráfico y los gérmenes. Más de 700 ciudadanos y el segundo grupo más grande de asesores de IGG se han opuesto a la construcción de la planta. Son apoyados, en particular, por el Naturschutzbund (NABU). La última palabra será dada por el Consejo Goldenstedter.
Para información, en Alemania se exportan más de 200 millones de toneladas de estiércol a campos y prados cada año. Los agricultores y las empresas deben cumplir con las restricciones legales de la Ordenanza sobre Fertilizantes (DüV) cuando usan estiércol en tierras agrícolas y no se les permite exportar estiércol bajo ciertas condiciones climáticas, como inundaciones o heladas.
Con algunos ingredientes, el estiércol líquido cuando se usa en cantidades excesivamente grandes conlleva varios riesgos ambientales cuando sustancias como el amonio o los nitratos penetran en las capas más profundas del suelo y, por lo tanto, pueden extenderse, por ejemplo, a las aguas subterráneas y superficiales. Según la Comisión de la UE, Alemania ocupa el segundo lugar en la concentración de nitratos en el agua en la Unión Europea.