En los Estados Unidos, los futuros del maíz casi no cambiaron de la noche a la mañana después del comercio de ayer, alcanzando el nivel más alto en tres años.
La soja y el trigo también han cambiado poco en precio. El maíz terminó el jueves 30 de mayo con un descenso, pero la soya subió 16 centavos.
En la mayor parte del medio oeste de los Estados Unidos, la precipitación cayó seis veces el nivel normal, y esto llevó al hecho de que los cultivos de maíz y soja se retrasaron significativamente por debajo de los promedios de cinco años anteriores para esta época del año. En algunas áreas, se esperan precipitaciones, lo que retrasará aún más la siembra.
Al mismo tiempo, los inversores están preocupados por la actual disputa comercial entre Estados Unidos y China. Según Bloomberg, Beijing puede dejar de comprar soja en los Estados Unidos en el futuro, aunque no cancelará los envíos ya ordenados.
En la Junta de Comercio de Chicago, los futuros de maíz aumentaron en un cuarto de dólar durante la noche, a $ 4.20 por bushel. La soja para las entregas de mayo se redujo en dos dólares y cuarto, hasta 8,69 dólares por bushel.
La harina de soya cayó 20 centavos a $ 318.80 por tonelada, y el aceite de soya cayó 0.11 centavos a 27.62 centavos por libra. El trigo en Chicago para los envíos de mayo aumentó a $ 5.91 por bushel, mientras que en Kansas City, el trigo aumentó a $ 4.53 por bushel.