La leche de abeja es un producto único de apicultura con una rica composición. Se puede usar en apiterapia para diferentes categorías de personas. Puede ser beneficioso para niños de todas las edades.
¿Qué es la jalea real?
La jalea real es un producto producido por las abejas melíferas para alimentar a la descendencia y al útero. Se produce en abejas nodrizas a partir de pan de abejas en la glándula ubicada en la mandíbula superior. Esta masa altamente nutritiva tiene una consistencia gelatinosa, color crema blanco y sabor agrio.
Sabes En la URSS, comenzaron a estudiar jalea real en la segunda mitad del siglo XX en el segundo instituto médico de Moscú. Se obtuvieron resultados exitosos en el tratamiento de niños con desnutrición. Este remedio ayudó incluso con una forma grave de la enfermedad.
¿De qué forma se vende?
MLa leche con leche se puede encontrar a la venta de esta forma:
- Leche nativa. Este es un producto de abeja fresco de la colmena, que se considera el más útil. Pierde rápidamente sus propiedades cuando se expone a la luz, el calor y el aire.
- Productos farmacéuticos En forma de "Apilak" que contiene un producto liofilizado. Se puede producir en tabletas, supositorios, polvos y ungüentos. "Apilactosa": contiene lactosa, que estabiliza y preserva el producto.
- Supositorios rectales.
- Solución Está hecho a base de alcohol o agua.
- Mezclas Esta herramienta se mezcla con glucosa y otros productos de abejas: pan de abejas, miel.
- Como aditivo en ungüentos, cremas (Apilak, Apifor).
Composición química
La jalea real tiene una composición compleja, que se estudia en un 95%.
Su valor nutricional y BJU son los siguientes:
- 6 árboles - 9–19%;
- grasas: 2–9%;
- carbohidratos - 8-19%;
- agua - 65–66.5%;
- minerales: más del 1%.
Las proteínas de este producto de abeja son similares en composición a las proteínas de la sangre y consisten principalmente en albúmina y globulina. Los carbohidratos están representados por azúcares (glucosa, fructosa y sacarosa). La composición contiene vitaminas B, vitamina A, D, C, H, E, PP, ácido pantoténico, así como ácidos grasos, fitohormonas, esteroles, cloruro de acetilo, lípidos.
Sabes Los japoneses tienen un instituto que estudia la jalea real. En el marco del programa estatal, este producto se administra a niños en edad preescolar y ancianos.
¿Cuál es el beneficio de la jalea real para niños?
La jalea real es un agente biológicamente activo, tiene una composición rica y tiene propiedades bactericidas.
- Para los niños, tomar este producto de apicultura puede ser útil de la siguiente manera:
- aumenta el apetito y promueve el aumento de peso;
- activa el metabolismo;
- para mejorar la inmunidad;
- suprime la microflora patógena, incluido el estafilococo;
- fortalece el sistema cardiovascular;
- efecto positivo sobre la composición de la sangre;
- reduce la fatiga del estrés físico y mental;
- efecto estimulante sobre el desarrollo del sistema nervioso central, mejora la memoria, la atención y la coordinación;
- efecto positivo sobre la piel: cura las heridas, elimina la dermatitis del pañal.
Es bueno usarlo para desnutridos después de la enfermedad y bebés prematuros, con atrofia y desnutrición.
Cómo tomar
Al tomar, debe tenerse en cuenta que en un licor madre hay 0.3 g del medicamento. Para los niños pequeños, es mejor comprar productos de farmacia con la dosis exacta.
Importante! En cuanto al consumo y la determinación de la dosis diaria, es necesario consultar a un pediatra que esté observando al bebé. Debe comenzar con una pequeña dosis de prueba y controlar la reacción del cuerpo del niño, ya que puede haber una alergia al producto.
Se recomiendan las siguientes dosis diarias:
1 mes | 4-6 mg |
6 meses | 8-12 mg |
1 año | 10-15 mg |
3 años | 13-20 mg |
7,5 años | 20-30 mg |
12 años | 25–40 mg |
Los bebés prematuros usan velas con 2.5 mg en el ano hasta 3 veces al día. Después de 10 días, los bebés mostraron un aumento en el apetito y la movilidad. Este producto se administra en 45-60 minutos. antes de comer Para hacer esto, tome el contenido de la fuente y colóquelo en la lengua. Después de resolver lentamente un par de minutos.
Antes de este procedimiento, enjuague su boca con agua tibia para reducir el efecto de los elementos activos que se encuentran en la saliva y puede reducir las propiedades beneficiosas de esta leche. El curso de consumo es de 30 días. Si es necesario, el curso se repite después de un descanso durante 1 mes.
La jalea real a menudo se usa con otros productos de apicultura para mejorar el efecto y hacer que sepa mejor. Para este propósito, se utilizan miel, pan de abejas, polen. Por la tarde y por la noche, este remedio no se toma, porque sus propiedades estimulantes pueden interferir con el sueño.
Se recomienda reducir a la mitad y consumir la dosis diaria antes del desayuno y el almuerzo. Puede mezclar el producto con miel en una proporción de 1: 100 y consumir 5 gramos para niños menores de 10 años.
Contraindicaciones y efectos secundarios.
- Existen ciertas contraindicaciones para el consumo de este producto:
- Intolerancia individual. Este fenómeno a menudo ocurre en personas que no toleran los productos apícolas.
- Enfermedades infecciosas agudas.
- Enfermedad de Addison.
- Formaciones tumorales, oncología. En este caso, debe obtener el asesoramiento de su médico.
- Con hipertensión. Se debe tener precaución al consumir este producto por problemas con la coagulación sanguínea rápida.
En caso de diabetes, la dosis para el consumo del producto se reduce significativamente. Debe verificarse con el endocrinólogo que lo atiende.
Como almacenar leche de abeja en casa
La jalea real fresca comprada debe trasladarse a un frasco de vidrio y taparse herméticamente con una tapa adecuada. Al entrar en contacto con el aire, dicha herramienta pierde su utilidad después de unas pocas horas. En condiciones interiores, este producto se almacena durante no más de 5 días.
Para un almacenamiento más prolongado, se coloca en un congelador a una temperatura de -2 ... -18 ° C. En tales condiciones, la vida útil es de aproximadamente 1 año. Las preparaciones con un producto liofilizado (como Apilak) pueden conservar sus propiedades hasta 2 años a partir de la fecha de fabricación.
Se almacenan a una temperatura no superior a + 25 ° C en un lugar oscuro y seco. Por lo tanto, si se siguen todas las instrucciones anteriores, la leche de abeja puede aportar beneficios tangibles para el cuerpo de los niños.