El cultivo de pimiento lleva mucho tiempo y es difícil, porque estos representantes de los cultivos de jardinería muestran una gran demanda de cuidado y atención para ellos mismos. Una de las fases del cultivo de pimientos es pellizcar, sobre los matices y las reglas que se detallan más adelante en el artículo.
¿Necesito romper los hijastros de pimientos
Pasynka es el procedimiento para reducir la densidad de arbustos de un cultivo de jardín para fortalecer los brotes restantes y aumentar su productividad. Muchos se preguntan hoy si es necesario pellizcar el pimiento amargo o dulce, si esta acción es útil y efectiva o, por el contrario, solo daña el cultivo y no conduce a los resultados esperados.
Importante! Pasynkovka se puede hacer para cualquier tipo de pimientos. Pero solo el stepsoning correcto puede influir favorablemente en el desarrollo de la cultura, por lo que es muy importante conocer los principales matices de este procedimiento.
Algunos expertos sostienen que el stepsoning es algo necesario, mientras que otros insisten en su daño. La experiencia de nuestros antepasados sugiere que llevar a cabo un stepsoning adecuado significa fortalecer la cultura y aumentar su productividad. Nuestros abuelos nos contaron sobre esto y seguimos sus recomendaciones. Pero vale la pena entender que no hay consenso sobre los beneficios y los peligros de pellizcar.Si no realiza este procedimiento, se cree que el rendimiento será menor y de menor calidad, porque las fuerzas del arbusto se dirigirán al desarrollo de todos los brotes y brotes, que seleccionarán los elementos necesarios de los frutos y reducirán el rendimiento. Todas las variedades de pimiento más comunes conocidas en los países eslavos están sujetas a adelgazamiento: pimienta búlgara, verano indio, saludo, fuegos artificiales, ternura, corbeta, tauro dorado, arsenal, chocolate dulce y muchos otros.
Cuándo comenzar el procedimiento
La hora exacta en que puede comenzar el procedimiento de hijastro le indicará la edad y la altura de las plántulas de pimientos. Entonces, si aparecen arbustos de más de 20–25 centímetros en su cama, puede marcarlos de manera segura en la lista que requieren mayor atención y realizar manipulaciones para eliminar el exceso de procesos.
Sabes Los antiguos aztecas y mayas fueron los primeros en domesticar la pimienta. Utilizaron frutas picantes en lugar de sal, que no conocían bien, y frutas dulces como verdura. El pimiento también tenía su propia deidad: Chantico, la esposa del dios del fuego. Según la leyenda, ella comió pescado en ayunas con pimentón, y como castigo su esposo la convirtió en una perra.
Como regla general, los pimientos alcanzan esta altura en el día 40-50 desde el momento de sembrar semillas en el suelo, por lo que ya desde finales de junio hasta principios de julio comenzará el cuidado activo de sus plántulas verdes. Debe recordarse que no puede comenzar a pellizcar cuando las plántulas aún no hayan alcanzado la edad y altura especificadas. De lo contrario, no solo no la ayudarás a desarrollarse, sino que también puedes convertirte en el culpable de la muerte del arbusto, ya que será demasiado débil para lidiar con tales lesiones.
Cómo pimientos correctamente: un diagrama
Si descubrimos la cuestión de si es posible pellizcar los pimientos, entonces otro tema del artículo permanece sin resolver y sin iluminar: cómo realizar esta manipulación correctamente. Le presentamos los tres métodos más populares para pellizcar: en uno, dos y tres vástagos.
En un tallo
El procedimiento para pellizcar en un tallo incluye la eliminación de todos los hijastros recién formados en las axilas de las hojas. Por lo tanto, solo queda un tallo principal y las hojas que crecen a partir de él. Dicha manipulación debe llevarse a cabo con un cuchillo afilado, previamente frotado con alcohol, para excluir la posibilidad de infección del sitio de corte.
Importante! Si no tiene suficiente experiencia en el cultivo de pimientos, entonces es mejor no hacer este tipo de adelgazamiento para no causar daños irreparables a la planta con sus acciones ineptas.
En dos tallos
El acecho doble es un procedimiento un poco más suave para un arbusto de pimientos que el anterior. Aquí, se permite el desarrollo de dos tallos a la vez. Por lo tanto, elimina todos los hijastros inferiores, dejando solo el que crece del seno de una de las hojas superiores. Entonces ayudas al pimiento a fortalecer su desarrollo.
En tres tallos
Se puede llevar a cabo un procedimiento similar en tres tallos. Una característica distintiva del método será el abandono de los dos hijastros superiores y el tallo principal. Se deben eliminar todos los brotes débiles inferiores para permitir que el pimiento se desarrolle hacia arriba y hacia los lados, aumentando la formación de nuevas flores y frutos. 4 acecho también es posible. Pero no se lleva a cabo con tanta frecuencia. Este método es adecuado para aquellos que solo están probando el cuidado de los pimientos. Está permitido dejar no más de 5 hijastros en un arbusto.
Sabes De los pimientos picantes, se prepara una tintura para estimular el apetito y la digestión. Además, los yesos y ungüentos de pimienta se usan para tratar ciertas enfermedades. Los científicos han demostrado la efectividad del pimiento rojo para combatir el cáncer.
Stepsoning al aire libre y en invernadero: las principales diferencias
Los pimientos se pueden cultivar tanto en campo abierto, en el jardín y bajo la protección de un invernadero de policarbonato. Llevar hijastros en estas dos condiciones es algo diferente.
Debe entenderse cómo hacer esto correctamente y qué diferencias existen:
- En los invernaderos, los arbustos de pimienta no están expuestos a las influencias externas de las condiciones naturales, lo que contribuye a su crecimiento más rápido y más activo. Debido a esto, los pimientos necesitan diluirse especialmente bajo policarbonato, porque la densidad excesiva solo perjudica los rendimientos. El proceso de pellizcarse se reduce a la eliminación de la corona, el primer brote, después de lo cual se recorta una parte de los procesos laterales y se trunca el ápice para promover el desarrollo de la amplitud. Entre los brotes laterales, se permite dejar 3-4 ramas, que se seleccionarán en función de la fuerza y la resistencia. Los procesos débiles y dañados están sujetos a una destrucción despiadada. Las partes superiores se truncan más cerca del final de la temporada, cuando es necesario contribuir al vertido y la maduración de las frutas. Para que los arbustos de pimienta no den toda su fuerza al crecimiento continuo de los brotes terminales, se eliminan. Por lo tanto, todos los componentes nutricionales permanecen a disposición de las frutas, lo que contribuye a su crecimiento y crecimiento.
- En campo abierto, el procedimiento de adelgazamiento es bastante similar, la única diferencia es que en el jardín los pimientos no están protegidos como en un invernadero y, por lo tanto, la intensidad de corte debe reducirse ligeramente. El primero, la yema de la corona, también debe eliminarse, y luego diluir los procesos laterales débiles y dañados, y también formar una corona al pellizcar los extremos de los brotes. Todas las manipulaciones deben llevarse a cabo con cuidado, tratando de no dañar severamente los arbustos de pimienta. El recorte remoto debe eliminarse del sitio.
Sabes La pimienta es muy popular porque el cerebro responde a una fuerte sensación de ardor en la boca con la liberación de endorfinas, un analgésico natural. Un efecto secundario de esta reacción es una sensación de euforia, por lo que algunas personas se vuelven verdaderamente adictas a los alimentos picantes.
Consejos útiles y errores comunes.
Algunas de las recomendaciones más interesantes y aplicables para el procedimiento de adelgazamiento en un lecho de pimienta incluyen las siguientes:
- Puede comenzar a trabajar solo cuando el pimiento haya alcanzado una altura de 20–25 centímetros;
- el primer paso es quitar el capullo y cortar el brote superior del tallo principal, lo que contribuirá al desarrollo de procesos laterales;
- la formación de la corona del arbusto debe llevarse a cabo cortando los brotes laterales inferiores, todavía estarán a la sombra de los superiores y no podrán dar una cosecha rica;
- utilizando métodos en uno, dos o tres tallos, realizan pellizcos;
- monitorear la adecuación del riego y la oportunidad de la aplicación de fertilizantes (de mayo a julio se recomienda aplicar fertilizantes a base de nitrógeno, y de agosto a septiembre usar fósforo y potasa);
- aflojar el suelo alrededor de los pimientos se convertirá en un procedimiento obligatorio;
- En los invernaderos, el período de vegetación para los pimientos es algo más largo y, por lo tanto, al podar, se pueden eliminar algunas hojas de los tallos para evitar la densidad de la cubierta verde y el desarrollo de lesiones fúngicas y de moho causadas por la podredumbre verde;
- El último paso puede llevarse a cabo 40-45 días antes del final esperado de la temporada, es decir, aproximadamente a principios de septiembre. Luego, antes del inicio del primer clima frío, el lote final de pimientos tendrá tiempo para madurar;
- Se recomienda retirar los brotes retirados del sitio para no causar una epidemia de ninguna enfermedad.
Si hablamos de los errores de los jardineros principiantes, será apropiado mencionar los siguientes errores de cálculo comunes:
- Si la temporada de verano resultó ser cálida y seca, entonces no se recomienda el procedimiento de poda, ya que una corona densa brinda una especie de protección contra la desecación del suelo y la evaporación de la humedad.
- Si se detecta algún daño o invasión de plagas, también está prohibido pellizcar, dado que la planta ya está lesionada. El adelgazamiento adicional finalmente puede acabar con el arbusto enfermo.
- Si los pimientos se plantaron a una distancia bastante amplia entre sí (la norma es de 40-60 centímetros), entonces no se requiere pellizcar, porque la planta tendrá que soportar el calor, el viento, la niebla, el rocío y las noches inesperadamente frías solo.
- También hay arbustos de pimientos que no superan los 20 centímetros de altura. Si sus mascotas verdes están entre ellas, no se recomienda la poda.
Guiado por las recomendaciones y consejos dados en este artículo sobre cómo llevar a cabo correctamente el procedimiento de bucear arbustos de pimienta, a qué hora y bajo qué circunstancias vale la pena o no, puede completar la tarea de cultivar pimientos saludables y fructíferos.