Al comer verduras y frutas mal lavadas, así como debido al vencimiento de los productos consumidos en los alimentos, una persona puede experimentar molestias en el estómago, que se acompaña de diarrea y náuseas. Para hacer frente a tales síntomas en el hogar, un método de tratamiento popular con té de jengibre ayudará, lo que no solo puede eliminar las molestias en los intestinos, sino también mejorar el estómago. Cómo preparar adecuadamente el producto y cómo usarlo, lea a continuación.
Intoxicación alimentaria, indigestión: métodos alternativos de tratamiento.
La intoxicación alimentaria se acompaña de muchos síntomas, lo principal es poder distinguir entre infecciones intestinales agudas y buscar ayuda calificada en una institución médica.
Sabes Si mastica un trozo de jengibre después de cada comida, puede evitar la formación de caries y eliminar el olor desagradable de la cavidad oral.
Estamos hablando de síntomas como:
- pérdida aguda de visión, la presencia de alucinaciones;
- vómitos con sangre;
- temperatura corporal superior a + 37.5 ° C;
- la diarrea dura de 5 a 7 días;
- mareos y debilidad severos;
- dolor de cabeza agudo
Se permite el tratamiento en el hogar si la persona tiene malestar estomacal en forma leve. Si hay ruidos en el abdomen, eructos, acidez estomacal, heces rápidas, puede recurrir a los métodos de medicina tradicional. Ayudar con la intoxicación es necesario de manera integral, utilizando un tratamiento tradicional y popular. El paciente debe beber mucha agua con sal para restablecer el equilibrio agua-sal del cuerpo y evitar la deshidratación. La solución se prepara a partir de 1 litro de agua y 5 g de sal. Tomar 30 g cada 5-10 minutos.Con la intoxicación del cuerpo, provocada por un malestar estomacal, la decocción de eneldo con la adición de miel hace un excelente trabajo: se vierten 10 g de hierbas picadas en 200 g de agua hirviendo e insisten durante 10 minutos. El caldo se endulza al gusto. Consumir 100 g antes de cada comida durante 5-7 días. Con un excremento escaso, puede comer gachas de arroz, que deben digerirse en gran medida. Es recomendable usar el producto sin agregar azúcar y sal. La compota de frutas secas hará frente a los síntomas de intoxicación: se bebe durante 3 días a 50-100 g cada hora.
¿Se puede envenenar el jengibre y ayuda?
El jengibre tiene propiedades antibacterianas y antiespasmódicas, por lo que se usa con éxito en el tratamiento de la indigestión. La especia es parte de muchos medicamentos diseñados para aliviar el dolor en los intestinos y eliminar la microflora patógena, que es importante para el envenenamiento. Comer raíz de jengibre mejora la digestión y facilita la digestión., lo que ayudará a restaurar el cuerpo no solo durante la enfermedad, sino también después de esta.
Remedios para recetas de envenenamiento de jengibre
Los medios para eliminar los síntomas de intoxicación e indigestión con el uso de jengibre son fáciles de preparar y prácticamente no tienen contraindicaciones. Las formas más comunes de hacer té a base de especias, lea a continuación.
Importante! Antes de tratar la intoxicación por té de jengibre, debe consultar a su médico y asegurarse de que no haya una reacción alérgica al ingrediente.
Té clásico de jengibre
Ingredientes
- jengibre molido - 5 g;
- agua - 1 l.
Instrucciones de cocina:
- Vierte especias en el fondo del recipiente de vidrio.
- Hervir agua.
- Vierta agua hirviendo sobre el contenido del recipiente y cubra.
- Infundir la bebida durante 15 minutos.
- Cuando se consume, se puede agregar azúcar o miel al gusto.
Con miel
Ingredientes
- té negro - 10 g;
- jengibre - 10 g;
- miel - 20 g;
- agua - 250 ml.
Paso a paso cocinando:
- Mezcle el té y las especias y vierta en una tetera o taza.
- Hervir agua y verter té.
- Infundir durante 10 minutos.
- Agregue miel y revuelva bien.
- La bebida está lista para beber.
Sabes El jengibre se descubrió por primera vez en las estribaciones del norte de la India, donde recibió el nombre de "raíz con cuernos".
Con la adición de ajenjo salvaje
Ingredientes
- té negro - 5 g;
- ajenjo seco - 30 g;
- jengibre - 10 g;
- miel - 20 g;
- agua - 400 ml.
Instrucciones de cocina:
- Llevar el agua a ebullición.
- En una capacidad de 200 ml, prepare té con jengibre. Insistir por 10 minutos.
- Por separado, infundir ajenjo seco en 200 ml de agua hirviendo durante 15 minutos.
- Vierta 50 g de infusión de ajenjo en el té preparado y agregue miel.
- La bebida está lista para beber.
Con la adición de Clefthoof Root
Ingredientes
- té negro - 5 g;
- jengibre - 10 g;
- raíz de pezuña seca - 30 g;
- miel - 20 g;
- agua - 400 ml.
Instrucciones paso a paso para cocinar:
- Hervir agua.
- En recipientes separados con un volumen de 200 ml, prepare té y raíz de pezuña durante 10-15 minutos.
- Agregue jengibre y miel al té negro.
- Luego vierta la infusión de ungulados en la cantidad de 50 g, mezcle bien y use según las indicaciones.
¿Cómo cocinar y beber?
El té de jengibre debe ser de concentración media para no sobrecargar el estómago. Si la bebida es demasiado fuerte, además de la intoxicación, la persona aumentará la presión y también se observarán síntomas como mareos, insomnio y debilidad. En caso de indigestión, solo se debe tomar una bebida recién preparada.Los ingredientes para ello deben comprarse en la farmacia y asegurarse de que sean adecuados para uso interno. Dependiendo de los síntomas de la enfermedad y la gravedad, el té con jengibre se consume de 5 a 30 días. Con una indigestión leve, que se acompaña de acidez estomacal y eructos, puede someterse a un tratamiento con el método alternativo durante 10 días, mientras usa té de jengibre con la adición de miel.
Importante! El té de jengibre se bebe solo en forma tibia. Beber una bebida caliente o fría provocará irritación de la mucosa gastrointestinal y agravará el estado de la enfermedad.
Con síntomas más severos, acompañados de vómitos y diarrea, es necesario aplicar dicho tratamiento solo después de consultar a un médico y después de la desaparición del reflejo de vómitos. Gracias a las propiedades antibacterianas de la especia, una persona puede deshacerse de una forma leve de intoxicación y evitar la intoxicación general del cuerpo. El uso de té de jengibre no solo ayuda a eliminar toxinas, sino que también produce un efecto tónico y reparador en todo el cuerpo.