Muchos expertos aconsejan comenzar el proceso de perder peso con una revisión de la dieta. Al crear el menú adecuado y saludable, vale la pena prestar atención, en primer lugar, a los alimentos que tienen la capacidad de acelerar el metabolismo. Dichos productos incluyen especias como la cúrcuma y el jengibre, y su combinación con miel y limón se reconoce como especialmente útil.
Cúrcuma, jengibre, limón, miel: características principales.
Estos productos naturales son la fuente de una gran cantidad de minerales útiles, compuestos químicos que pueden fortalecer el sistema inmunológico, hacer que el cuerpo sea más fuerte y más duradero.
La composición de estos productos incluye sustancias vitales y únicas que se encuentran en un número limitado de productos y tienen un efecto especial y beneficioso para la salud humana.
Producto | Composición |
Cúrcuma | curcumina, curcumina, tumeron, bioflavonoides, yodo, hierro, sodio, vitamina B6. |
Jengibre | hierro, fósforo, potasio, magnesio, sodio, selenio, aluminio, zinc, calcio, vitaminas C, A, grupo B, ácidos grasos y aminoácidos, aceites esenciales, gingerol, capsaacina, curcumina. |
Miel | Vitaminas B, PP, manganeso, hierro, cobre, zinc, yodo, potasio, ácido ascórbico. |
Limón | Vitamina C, un grupo de vitaminas B, cobre, calcio, potasio, hierro, manganeso, ácidos fólico y pantoténico, tiamina. |
Sabes Los estudios realizados por neurólogos estadounidenses han demostrado que el aceite esencial de limón puede afectar el hambre y reducir el apetito. El olor de este cítrico irrita las papilas gustativas, atenuando en gran medida el deseo de comer.
Propiedades útiles
La comida que come una persona puede afectar significativamente su salud.
Producto | Las propiedades |
Cúrcuma |
|
Jengibre |
|
Miel |
|
Limón |
|
Una de las propiedades más importantes de estos productos es su capacidad de acelerar el metabolismo, procesos metabólicos en órganos y tejidosdebido a lo cual el cuerpo se limpiará de la acumulación de grasa y eliminará las toxinas de forma natural. Pero la combinación se puede utilizar como un medio eficaz para perder peso.
- Por ejemplo, la cúrcuma con miel tiene un efecto particularmente fuerte y es capaz de:
- afectar significativamente la pérdida de peso;
- tener un efecto tónico en el cuerpo;
- eliminar la inflamación en el tracto gastrointestinal;
- eliminar toxinas, toxinas, antioxidantes;
- eliminar la inflamación y las infecciones virales;
- tener un efecto antitumoral
Sabes El jengibre fresco y seco se considera varios condimentos, ya que tienen un sabor distinto el uno del otro. Por lo tanto, una especia en forma de polvo se usa con más frecuencia en la preparación de productos de confitería, y la raíz fresca se usa para bebidas y ensaladas.
El mecanismo de acción para bajar de peso.
La pérdida de peso se logra acelerando el metabolismo, es decir, todos los procesos metabólicos, incluida la circulación sanguínea, la digestión, la respiración, el consumo de energía, ocurren en un modo más intensivo para el cuerpo, debido a que se queman más calorías y se logra la pérdida de peso. En violación del mecanismo metabólico y su desaceleración, quemar calorías se vuelve más difícil.
Se recomienda una mezcla de estos productos para perder peso, ya que cada uno de los productos puede tener el siguiente efecto para perder peso:
- aceites esenciales de jengibre tienen un efecto tónico en los vasos sanguíneos, mejorando así la circulación sanguínea, lo que resulta en una aceleración de los procesos metabólicos. Es por eso que la raíz de jengibre es popular como quemador de grasa;
- cúrcuma Elimina eficazmente las toxinas del cuerpo, debido a que hay una purificación de los vasos sanguíneos, los órganos, se reduce la cantidad de edema y se reduce el peso. Además, la especia previene el crecimiento de tejido adiposo, no permite el desarrollo de angiogénesis, la formación de vasos sanguíneos en la grasa corporal. La cúrcuma estimula la digestión, reduce el apetito, aumenta la absorción de muchas vitaminas y minerales;
- agregando limón embota el hambre, normaliza el metabolismo. Hay un aumento en la acidez en el estómago, se estimula la secreción de jugo gástrico y el metabolismo ocurre en un modo más intensivo, el exceso de peso desaparece más rápido;
- cariño - Un excelente antioxidante que contiene una gran cantidad de sustancias únicas que pueden neutralizar los radicales libres que se producen en el cuerpo como resultado de la descomposición de las moléculas de grasa.
Contraindicaciones y propiedades nocivas.
Agregue productos a su dieta respetando las precauciones, ya que cada uno de estos productos tiene una serie de contraindicaciones para su uso.
- La cúrcuma y el jengibre están contraindicados:
- con enfermedad de cálculos biliares;
- gastritis, úlcera de estómago y úlcera duodenal;
- pancreatitis
- hepatitis
- diabetes
- durante el embarazo y la lactancia;
- con procesos inflamatorios de la piel;
- sangrado (tanto interno como externo);
- con reacciones alérgicas e intolerancia individual.
No use estas sustancias en el tratamiento de niños menores de 6 años.
Métodos de cocción
Hay muchas recetas para aumentar la inmunidad, mejorar el metabolismo y quemar el exceso de calorías. todos pueden elegir una bebida que se adapte a sus preferencias de sabor, ya sea té, infusión, batido o batido de leche agria. Puede obtener el máximo beneficio para el cuerpo de una manera agradable y conveniente, pero cumpliendo con las proporciones recomendadas para lograr el efecto deseado.
Té de cúrcuma, jengibre, limón y miel.
Ingredientes
- miel - ½ taza;
- cúrcuma - 3 cucharaditas;
- raíz de jengibre fresca, triturada - 50 g;
- limón - 1 pc .;
- pimienta negra - 1 pizca.
Importante! Se recomienda beber este útil remedio con el estómago vacío, lo que permitirá que el cuerpo obtenga un máximo de vitaminas y minerales.
Tecnología de cocina:
- Pela y corta el jengibre fresco en rodajas finas y frota el limón.
- Mezcle la cúrcuma, el jengibre, el limón, la pimienta y agregue la miel.
- Coloque la mezcla en un vaso, recipiente cerrado y refrigere. Vida útil: no más de una semana.
- Para obtener té, debe tomar 2-3 cucharadas. l mezcla picante y vierta agua caliente, pero no agua hirviendo. La bebida se infunde durante 30 minutos.
Batido
Ingredientes
- limón - 1 pc .;
- raíz de jengibre: una pieza de 2-2.5 cm de largo;
- apio - 3 tallos;
- aguacate - ½ fruta;
- fechas - 1-2 piezas .;
- cúrcuma - 1 cucharadita;
- leche de soja, coco o leche de almendras - 100 ml;
- agua - 100 ml.
Tecnología de cocina:
Pelar el limón, picar el apio y verter todos los ingredientes en la licuadora. Batir hasta que quede suave. Esta cantidad de batido está diseñada para 2 porciones.
Beber (infusión)
Ingredientes
- cúrcuma - ½ cucharadita;
- limón - ¼ de fruta promedio;
- jengibre molido - ¼ cucharadita;
- canela - ¼ cucharadita;
- miel - 1 cucharadita;
- agua - 200 ml.
Importante! Se permite agregar miel solo a una bebida caliente, ya que su uso a temperaturas extremadamente altas conduce a la formación de carcinógenos, que afectan el desarrollo de las células cancerosas.
Tecnología de cocina:
- Exprima el jugo de limón en un vaso y agregue jengibre molido, vierta agua hirviendo sobre todo.
- Deje que la bebida se prepare durante 10-15 minutos, después de lo cual se le agrega cúrcuma molida, canela y pimienta.
- Para agregar un sabor más agradable y suave, se agrega miel.
Combinación con productos lácteos: kéfir, yogurt
Ingredientes
- kéfir - 200 ml;
- cúrcuma - 1 cucharadita;
- jengibre molido - ¼ cucharadita;
- canela - ¼ cucharadita;
- pimienta - 1 pizca.
Tecnología de cocina:
Mezcle y vierta especias con cualquier producto lácteo fermentado; el kéfir o el yogur se usan con mayor frecuencia, sin embargo, se pueden reemplazar con ayran o cualquier otro. Ofrecer tal bebida es mejor que la temperatura ambiente, dos veces al día, con el estómago vacío. Comer comienza después de 30-60 minutos.
Tal batido de leche agria está destinado a ayudar con problemas en el tracto digestivo, ya que reduce la probabilidad de procesos de putrefacción en el intestino, desencadena procesos metabólicos, reduce el apetito y promueve la descomposición de las células grasas.
El uso de la cúrcuma y el jengibre en combinación con miel y limón le permite tener un efecto positivo en el metabolismo lento, lo que mejora significativamente el funcionamiento de todo el organismo, y hay una disminución en el peso corporal.