A menudo, los vendedores de melones pueden escuchar la pregunta de qué sucederá si el melón se congela. La respuesta es simple: tendrá una maravillosa oportunidad de disfrutar esta fragante baya en la fría temporada de invierno y disfrutar de los recuerdos del cálido verano. Pero antes de comenzar a congelar al feto, debe familiarizarse con algunas reglas. Cuáles, lea más en el artículo.
Selección y preparación de melones.
Hoy en día, hay muchas recetas diferentes para obtener melón congelado para el invierno. El éxito de cada uno de ellos depende directamente de la elección correcta de las bayas. Bajo la influencia de las bajas temperaturas, la estructura del tejido de las rodajas de melón cambia, y si la fruta contiene una gran cantidad de humedad, se destruye por completo, por lo tanto, se recomienda tomar una baya con una pulpa densa para congelar.
Si elige un melón suave y acuoso después de la descongelación, en lugar de rodajas de melón, obtendrá gachas de melón.
Importante! No puede congelar la baya sin azúcar, porque después de descongelarla será amarga.
Las variedades más adecuadas para congelar son Krymka, Kantalupa, Persa, Kolkhoznitsa. Su carne crujiente se asemeja a la carne de calabaza en su apariencia, es de color naranja, y la cáscara está cubierta de grietas y como si estuviera dividida en rodajas.La preparación consiste en pelar el feto, cortarlo por la mitad y seleccionar semillas. Luego, la baya debe cortarse en cubos pequeños, preferiblemente pequeños (3-4 cm de largo, 1 cm de grosor). Por lo tanto, no ocupará mucho espacio y se congelará por completo.
Como congelar melón en un congelador
No vale la pena esperar un nuevo efecto de una fruta congelada. Su consistencia cambiará, y agregar fruta descongelada al surtido de frutas no funcionará. En cambio, la baya de melón descongelada será una excelente adición a las ensaladas de frutas, batidos, batidos, cereales, helados, sujeto a todas las reglas de congelación.
No cometa el error principal: no ponga toda la fruta en el congelador. Esto conducirá a la transformación del jugo interno del feto en cristales de hielo, lo que, a su vez, causará su destrucción.
Sabes En Asia Central, se cultivan melones como serpientes. Las frutas verdes de una baya tan única se parecen más a un pepino, pero maduran como melones a medida que maduran. Su sabor es dulce y la carne es jugosa.
Consideremos con más detalle cómo congelar una fruta fragante para el invierno.
Los ingredientes
Solo hay un ingrediente para congelar: melón cortado en trozos rectangulares o cuadrados.
Cómo congelar un melón para el invierno: video
Instrucciones paso a paso
Después de limpiar y cortar el feto, puede comenzar a congelar realizando los siguientes pasos:
- Se recomienda colocar las piezas de melón en una capa sobre una tabla o bandeja de cocina (después de haber puesto una bolsa de polietileno sobre ellas) y colocarlas en un congelador para una congelación rápida preliminar. No es aconsejable congelar las rodajas de la fruta, vertiéndola inmediatamente en el recipiente, ya que todas las piezas se juntarán y será bastante difícil separar la cantidad requerida en invierno.
- Cuando los palitos están congelados, deben colocarse en un recipiente o frasco y cerrarse herméticamente para que su melón no absorba los aromas de los productos en el congelador.
- Pon el recipiente con la baya en el congelador.
Sabes El melón más grande del mundo fue cultivado por un agricultor austriaco en 2009. Su peso era de 200 kg.
Dependiendo de cómo use la fruta descongelada en invierno, puede elegir otras formas de congelación, por ejemplo, en azúcar en polvo o jarabe, hielo de fruta, puré de melón o sorbete. En cualquier forma, se preservará el aroma y el sabor del melón, solo cambiará la consistencia.
Términos y características de almacenamiento
La calidad y la vida útil de las piezas de melón en el congelador depende directamente de las condiciones de temperatura de congelación:
- La vida útil más corta de las bayas de melón congeladas será a una temperatura de -6 ... -10ºС, solo una o dos semanas.
- Siempre que la temperatura se ajuste en el congelador -12 ... -15ºС, la vida útil de la fruta aromática se incrementa a 4-6 semanas.
- Si la temperatura en el congelador es inferior a -18ºС, puede almacenar el melón incluso durante un año.
Importante! No puede congelar rodajas de melón por segunda vez después de que ya se hayan descongelado.
Si todavía no está convencido de que el melón está congelado, consulte las propiedades útiles de esta baya del sol, y todas las dudas desaparecerán. Después de todo, con poco esfuerzo, en invierno no solo puede disfrutar de postres de melón, cócteles y ensaladas, sino también abastecerse de las vitaminas necesarias para el cuerpo.