Muchos jardineros que contienen invernaderos están interesados en los sensores con los que deberían estar equipados. A continuación se muestra una descripción detallada de los tipos de tales sensores, así como un diagrama de ensamblaje para la fabricación propia.
¿Qué sensores se necesitan en un invernadero?
Un sistema de sensor específico proporciona un monitoreo diario de la estabilidad de las condiciones microclimáticas en invernaderos industriales. En invernaderos individuales, las condiciones climáticas están reguladas por la ventilación y el control del sistema de calefacción.
El mantenimiento constante de los sensores es un proceso tedioso y lento para un jardinero, por lo que tiene que diseñar un regulador de temperatura con su propia mano. Su esquema y todos los cálculos se seleccionan individualmente, teniendo en cuenta el diseño del invernadero. La selección del equipo está influenciada por las variedades de plantas que se cultivan en él y los elementos estructurales de los sistemas de calefacción y ventilación.Sabes El diseño de invernaderos en Islandia implica su ubicación cerca de géiseres. Esta solución le permite cuidar rápida y eficientemente las plantas.
Termostatos para invernadero
Termostato: un dispositivo necesario diseñado para configurar y ajustar la humedad y la temperatura en la habitación. Se utiliza para proporcionar una cosecha abundante de verduras, bayas y verduras en condiciones de invernadero.
Hay tres tipos de reguladores de temperatura a la venta:
- mecánico
- electrónica
- sensorial
Los dispositivos difieren entre sí en el diseño y el principio de funcionamiento del mecanismo existente. La opción más conveniente es el control automático del clima en el invernadero.
Algunos modelos tienen una función de programación:
- para un tipo específico de planta;
- bajo cierto modo de luz;
- con soporte de información.
Con el tiempo, en el proceso de depreciación, el termostato pierde la precisión de las mediciones, por lo que debe inspeccionarse todos los años.Importante! El elemento estructural principal es la unidad de control de temperatura. Su funcionamiento se lleva a cabo mediante la medición de sensores conectados a él.
Mecánica
Controlador mecánico de temperatura: un dispositivo remoto que regula el funcionamiento de los equipos climáticos., que ayuda a mantener la temperatura requerida en los invernaderos. Se está haciendo un mecanismo en forma de equipo de cableado. Monte el dispositivo directamente dentro del invernadero.
Electrónica
En un dispositivo electrónico, un termistor actúa como un sensor. La principal ventaja es la precisión en el mantenimiento de la temperatura dentro del invernadero (debido a su sensibilidad a cambios menores de temperatura).
Sensorial
Con el sensor táctil, puede configurar no solo el tiempo de funcionamiento del sistema de calefacción, sino también la temperatura óptima para el cultivo de hortalizas de invernadero. Este dispositivo puede programarse para un largo período de trabajo, desde siete días, y en algunos modelos para un período más largo.
El diagrama de acción del dispositivo es el siguiente: El termostato envía una señal al sistema de calefacción, que procesa automáticamente los datos de varios sensores simultáneamente.
Controlador de temperatura de bricolaje
El dispositivo en cuestión se puede hacer con sus propias manos, para esto se recomienda rehacer un termómetro de puntero simple.
También puede diseñar un actuador hidráulico para termorregulación. A continuación se muestra una lista de los materiales necesarios para esto y se presenta un diagrama del ensamblaje de estos dispositivos.Importante! Hay que tener en cuenta que ffuncionamiento del aparato Depende de la fuente de alimentación.
Materiales requeridos
Para la fabricación de un controlador de temperatura necesitará tales materiales:
- Bombilla de 9 vatios;
- lata delgada;
- fototransistor;
- pegamento
- esquina para un obstáculo al curso de una flecha;
- una lente
- alambre de fotocélula;
- cilindro hidráulico de automóvil o pieza de estaño, zinc, plástico, policarbonato;
- cámara de bolas de plastisol;
- interruptor de palanca;
- lámpara de neón
Para la fabricación de un actuador hidráulico, necesitará tales materiales:
- un cilindro de 300 mm de largo y 40 mm de diámetro;
- tanque hidraulico;
- manguera de freno con rosca M10, paso 1.25;
- Perno M-10 de 50-60 mm de largo;
- una nuez
- palo de madera
- tapón de metal;
- 2 círculos de espuma con un diámetro de 40 y 38 mm;
- cámara de aire de la pelota;
- husillo de aceite.
Esquema
Para construir un regulador usted mismo, debe seguir este algoritmo:
- Desmontar el termómetro sin daños.
- En el área del rango de temperatura deseado en la escala, taladre cuidadosamente un agujero con un diámetro de 2.5 mm.
- Enfrente, corta una esquina con un agujero de 2,8 mm de estaño fino.
- Coloque un fototransistor en el nido de la esquina y péguelo con pegamento.
- Coloque la esquina del obstáculo para mover las flechas debajo del agujero y asegúrelo.
- Coloque una bombilla de 9 vatios en el lado opuesto del termómetro.
- Para una mejor reacción, es necesario colocar una lente en el indicador de temperatura, colocándolo entre la bombilla y la balanza.
- Pase el cable de la fotocélula a través del orificio central de la escala del termómetro.
- Taladre un agujero para los cables de la bombilla en la carcasa.
- Inserte un torniquete en la vaina de cloruro de vinilo y fíjelo.
- Se debe ensamblar un fotorrelay con un transistor GT 109 y un regulador de voltaje utilizando un circuito estándar.
- Coloque todos los elementos sobre la base del mecanismo de relé.
- En la carcasa común, coloque un interruptor de palanca y una lámpara de neón en el exterior para dar una señal sobre la calefacción.
Actuador hidráulico para termorregulación, esquema
El principio de funcionamiento del actuador hidráulico es realizar movimientos alternativos que no requieren el uso de electricidad.
Para fabricar el dispositivo especificado, debe realizar los siguientes pasos:- Tome un cilindro hidráulico de automóvil o construya este elemento usted mismo usando una lámina hecha de los materiales anteriores.
- La parte inferior de la estructura debe sellarse utilizando un círculo del diámetro correspondiente cortado de espuma.
- Haga un agujero circular en el centro del enchufe.
- A continuación, debe hacer la varilla y el pistón con un palo de madera y un segundo círculo de este tipo, sin embargo, con un diámetro menor de 2 mm, para que el pistón pueda deslizarse libremente a lo largo de toda la longitud del cilindro.
- Tome la cámara con el aire adentro, conecte una manguera y colóquela dentro del dispositivo, pasándola a través del orificio en el enchufe.
- Conecte el vástago al pistón e insértelo en el cilindro para que presione la cámara de aire.
- Enfriar el aceite a +14 ... 15 ° C.
- Vierta el líquido enfriado en el tanque hidráulico moviendo el vástago progresivamente: esto bombeará este sistema.
- Llenando el recipiente con líquido, apriete el tapón apretándolo con una llave. El tallo debe estar retraído.
- Luego agregue aceite al borde a través del orificio en el tapón.
- Atorníllelo y fíjelo con una tuerca. Esta manipulación debe continuarse hasta que el tallo comience a extenderse.
Video: termómetro para invernadero
A medida que aumenta la temperatura del aceite, el vástago comenzará a extenderse fuera del cilindro improvisado. Esto hace posible regular el clima en el invernadero: desenroscando o girando el perno, puede hacer esto.
Coloque el recipiente con el líquido en la habitación debajo del techo, de tal manera que la luz solar directa no caiga sobre él. Usando los esquemas propuestos para la producción de controladores de temperatura para el invernadero, puede construir de forma independiente dicho dispositivo y obtener una cosecha sabrosa de cultivos seleccionados.Sabes Los Países Bajos tienen el mayor número de invernaderos en el mundo. Su superficie total es de 10.5 mil ha.