Hay tipos de remolacha que están diseñados para alimentar a los animales, y hay otros que se utilizan para el procesamiento industrial y la producción de azúcar. ¿Cuál es la diferencia entre la remolacha azucarera y la forrajera y cuáles son las características de su cultivo?
Descripción de la remolacha
La remolacha se considera una de las verduras más comunes en el mundo. Hay una gran cantidad de variedades de raíces, entre las cuales las especies de forraje y azúcar, que se distinguen por su propósito, composición química y características de cultivo, han ganado la mayor demanda.
Importante! El tamaño de las hojas afecta directamente el tamaño del cultivo de raíz. Cuanto más follaje, más activamente se lleva a cabo el proceso de fotosíntesis y más intensamente crece el vegetal.
Azúcar
La remolacha azucarera es un cultivo técnico azucarero, que pertenece a la familia de la tos y es una planta de dos años. En el primer año de desarrollo, el vegetal forma un cultivo de raíces bastante grueso, alargado, de forma cilíndrica, de color blanco y hojas basales laterales. En el segundo año, la planta forma órganos generativos. El sistema de raíces se presenta en forma de varilla, donde hay una raíz principal y raíces laterales que crecen, cuya longitud a veces puede alcanzar hasta 50 cm.Las hojas de la planta son gruesas, lisas, recogidas en una roseta, tienen un color verde o verde pálido. Los tallos son fuertes, largos, de hasta 1,5 m de altura y el cultivo florece con pequeñas flores recogidas en una espiguilla suelta. Las frutas son pequeñas, en forma de nueces, recogidas de 2 a 6 piezas en un grupo de glomérulos. El objetivo principal de la remolacha azucarera es la producción de azúcar, en casos raros: alimentación animal.
En muchos sentidos, la composición química del vegetal y su sabor estarán determinados por las condiciones en las que se cultiva. La remolacha azucarera es 75% de agua, el resto es sacarosa, cuya cantidad puede alcanzar hasta 20%. El tubérculo tiene un sabor dulce y, en algunos casos, se utiliza como edulcorante natural para postres, pasteles, mermeladas.
Sabes La remolacha azucarera es el resultado de la selección. A principios del siglo XIX, el porcentaje de sacarosa en él era solo del 5%. El trabajo anual de mejoramiento permitió aumentar este indicador al 20%, lo que, a su vez, permitió aumentar significativamente la producción de azúcar en el mundo.
Forraje
El grado de alimentación de remolacha es una planta de dos años que se usa como alimento para animales, en particular ganado, cerdos, ovejas, cabras, etc. En el primer año de crecimiento, el cultivo forma un cultivo de raíz y una roseta de hojas ubicadas cerca de las raíces. En el segundo año, se forman brotes vegetativos, dando más semillas y frutos. Dependiendo de la especie, el color de la remolacha puede variar de amarillo y naranja a rosa y morado. El sistema de raíces de la planta está poco desarrollado, la raíz principal es el tallo, no difiere en gran tamaño y longitud.El follaje en las variedades forrajeras es menos rico que en los representantes del "azúcar". Las hojas tienen una forma ovoide, tienen una superficie lisa y brillante, dispuestas horizontalmente. En condiciones confortables, el número de hojas en una planta puede alcanzar 20-30 piezas. En las partes superiores de los brotes, se forman pequeñas flores que, en el proceso de maduración, forman una fruta, pequeños glomérulos, cada uno de los cuales contiene de 2 a 6 semillas.
Las remolachas forrajeras en su composición contienen aproximadamente el 89% de agua, el resto es ceniza, proteína, fibra y grasa. Los cultivos de raíces se caracterizan por su buen sabor y alto contenido de jugo, por lo que son un manjar favorito de muchos animales. En el paladar, las remolachas forrajeras son un poco azucaradas y tienen un olor específico; por lo tanto, no tienen un valor nutricional particular para los humanos.
Importante! La remolacha azucarera es casi siempre más grande que el azúcar en tamaño y peso. Si el peso del primero puede ser varios kilogramos, entonces el último - 500-800 g.
¿Cuál es la diferencia entre la remolacha azucarera y el forraje?
La remolacha azucarera y forrajera se utiliza más ampliamente en la agricultura y la producción. Las verduras, además de tener un aspecto diferente, también tienen una composición química, un período de vegetación, etc.
En apariencia
Distinguir las remolachas forrajeras del azúcar es bastante simple visualmente. Los cultivos de raíces de "azúcar" tienen una forma cónica más alargada, mientras que la forma del forraje es casi redonda, en forma de huevo, esférica o cilíndrica. En una verdura dulce, el color de la fruta es blanco, mientras que el color de la fruta de alimentación puede complacer con una amplia gama de colores: amarillo, verde, naranja, rosa, morado.Otra diferencia visual característica es el follaje. El representante del azúcar tiene un follaje grande, representado por hojas ovales de color verde o verde claro. El 25-30% de las hojas crecen menos en una raíz forrajera que en su contraparte dulce, mientras que el color de las hojas es de color verde intenso, con algunas características rayas rojas de frambuesa. La superficie de las hojas es lisa, muy brillante.
Composición química
Todos los tipos de vegetales difieren no solo en las cualidades visuales, sino también en la composición química. Por supuesto, el valor principal del cultivo de raíz dulce es el mayor contenido de sacarosa, cuya cantidad puede ser del 20%. En las frutas forrajeras, el azúcar es diez veces menor: 1-3% debido al menor número de fibras vasculares en las que se acumula la sacarosa.
Sabes En Rusia, el récord máximo registrado de productividad de remolacha forrajera fue de 172 toneladas por 1 ha.
Ambas verduras contienen carbohidratos, en particular fructosa, glucosa, galactosa. Los cultivos de raíz destinados a la alimentación animal contienen una mayor cantidad de proteína, hasta 9 g de proteína por 1 kg de remolacha, mientras que en las especies dulces es muy pequeña, hasta 0,012 g. La verdura dulce también es líder en valor energético, cuyos indicadores son 0, 24 KE por 1 kg. En las especies alimenticias, esta cifra es 0.12 KE.
Por rendimiento
Cabe señalar que, en términos de productividad, la palma pertenece a la remolacha forrajera. Sujeto a las reglas básicas de la tecnología agrícola, una hectárea de tierra puede producir de 30 a 60 toneladas. Al mismo tiempo, el rendimiento de fruta dulce es varias veces menor y promedios de 18 toneladas por hectárea.Cuando están maduros, los frutos del azúcar están completamente ubicados en el suelo, lo que complica enormemente la cosecha manual, pero facilita la cosecha mecanizada. Las variedades de alimento están en el suelo a 1/4 o 1/5 de la longitud de la raíz, y este hecho complica la cosecha usando máquinas (cosechadoras, levantadores de remolacha), pero facilita el trabajo manual.
Con el propósito de crecer
El objetivo de cultivar variedades de remolacha forrajera es obtener un vegetal valioso, nutritivo, saludable y fortificado, que se utiliza en la dieta diaria de animales domésticos y de granja. Al mismo tiempo, tanto los frutos de la planta como sus verduras se usan como alimento.
Dado que la remolacha azucarera se considera un cultivo técnico, su objetivo principal es la producción de azúcar. La torta, que permanece después del procesamiento, se usa para alimentar al ganado. Tenga en cuenta que incluso el excremento que se forma después de procesar los cultivos de raíces se usa como aderezo de cal.Importante! Las hojas de remolacha contienen sustancias lácteas, así como una amplia gama de minerales y vitaminas que son necesarias para mantener una buena salud animal, incluida la alta producción de leche de las vacas.
De acuerdo con la temporada de crecimiento
Existen diferencias entre las variedades de alimento y azúcar en el período vegetativo de las plantas. Para una fruta dulce, es necesaria para la maduración de 140-170 días, pero el período de maduración del cultivo de alimentación varía en el rango de 110-150 días. Las plántulas de remolacha azucarera son bastante fuertes, fuertes, resistentes a las heladas y capaces de tolerar temperaturas de hasta -8 ° C. Los cultivos de raíces forrajeras también tienen buena resistencia a las bajas temperaturas, pero su tasa máxima es de -5 ° C.En cuanto al sistema vegetativo de los cultivos, son casi idénticos. Las plantas florecen con pequeñas flores de color blanco, que forman pequeñas inflorescencias en los pedúnculos. Cada inflorescencia tiene 2-6 flores amarillas. Como regla general, varias plantas completas pueden crecer a partir de un solo glomérulo durante la siembra, lo que no es muy rentable desde el punto de vista de la tecnología agrícola, ya que complica el proceso de adelgazamiento del cultivo.
Al crecer la tecnología
Puede comprender la diferencia entre las variedades de azúcar y alimento al examinar las complejidades de los cultivos en crecimiento. En primer lugar, la remolacha forrajera exige la calidad, composición, acidez del suelo y riego. Para lograr altos rendimientos, se recomienda plantarlo en suelos nutrientes ricos en sustancias orgánicas con un nivel de acidez neutral.
Sabes Durante la Segunda Guerra Mundial, a los niños se les dio remolacha azucarera al horno, que se consideraba un verdadero manjar, en lugar de dulces y otros dulces.
La planta muestra buena fertilidad con suficiente humedad. En condiciones de crecimiento confortables, el peso de una fruta puede alcanzar los 15 kg. Las remolachas dulces son menos exigentes con el suelo y el riego, pero necesitan un buen aderezo con fertilizantes orgánicos y minerales. Las plantas se plantan de manera idéntica. También lo mismo son las reglas básicas para cuidarlos.
Para lograr altos rendimientos, se deben tomar una serie de medidas de manera oportuna:
- riego e hidratación;
- aplicación de fertilizantes;
- escarda de malezas y aflojamiento del suelo;
- rociando tierra de malezas.
Características de elección
Cualquier variedad de remolacha se distingue por su cuidado sin pretensiones, resistencia a diversas condiciones ambientales, etc. Bajo estos requisitos "modestos", el vegetal proporciona un excelente cultivo de raíces valiosas y útiles, ampliamente utilizado en diversos campos: para alimentación animal, producción de azúcar y nutrición. personas Una gran selección de variedades le permite elegir la que sea óptima para ciertas condiciones climáticas y suelo.Los más productivos son los tipos de remolacha forrajera, que tienen una forma cilíndrica, redonda o esférica. Las más populares son variedades como Lada, Voriak, Leitevitskaya, Ursus Poly, Firstborn. Entre las remolachas dulces, vale la pena prestar atención a las variedades Nancy, Bohemia, Bon, Clarin, que se distinguen por un alto contenido de sacarosa.
La remolacha es un vegetal único en su composición, que tiene propiedades generales de fortalecimiento, restauración, antiinflamatorias y diuréticas. Es rico en vitaminas del grupo B, P, PP, un complejo de aminoácidos, potasio, calcio, hierro, magnesio, cobre, ácidos orgánicos.
- Los beneficios de la verdura son los siguientes:
- mejora la digestión, promueve un mejor metabolismo, alivia el estreñimiento;
- efecto beneficioso sobre los procesos de formación de sangre;
- afecta positivamente el sistema inmune, aumenta la resistencia del cuerpo a factores externos;
- aumenta la potencia en los hombres, mejora el sistema reproductivo;
- normaliza el funcionamiento del sistema nervioso;
- mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular;
- alivia el insomnio;
- limpia el cuerpo, elimina toxinas y toxinas.
El forraje y la remolacha azucarera son vegetales saludables y sin pretensiones, que se caracterizan por su alto valor nutricional, bajo mantenimiento y larga vida útil. Las variedades dulces se cultivan en volúmenes industriales para la producción de azúcar, así como para uso doméstico como base para algunos platos. Es aconsejable cultivar remolacha forrajera si los animales se mantienen en la granja. Tal cultivo de raíz se convertirá en un alimento útil, asequible y económico que se usa casi todo el año.