El jengibre contiene una gran cantidad de aminoácidos, micro y macro elementos, vitaminas y aceites esenciales. La planta se utiliza para la preparación de diversos productos que contribuyen a la mejora del sistema cardiovascular y circulatorio. Es conocida como una excelente herramienta para prevenir los coágulos sanguíneos debido a su capacidad para reducir la viscosidad de la sangre.
Como el jengibre afecta la sangre
El jengibre se recomienda para el tratamiento y la prevención de muchas enfermedades.. Debido a su composición, se utiliza para una serie de dolencias derivadas de la coagulación de la sangre.
Espesar o adelgazar
Con una composición completa de sustancias biológicamente activas, es un agente antiplaquetario que ayuda a reducir la viscosidad de la sangre. Esta acción de las raíces se debe al contenido de una serie de sustancias:
- ácidos grasos omega-insaturados (omega-3 y omega-6);
- ácido ascórbico;
- flavonoides;
- cumarinas
- gingerol
Debido a su alto contenido de gingerol, la planta se usa ampliamente en la producción de anticoagulantes.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el efecto positivo de las especias en la densidad sanguínea depende directamente de la calidad de la verdura. Los más útiles son las raíces jóvenes pero grandes. Deben limpiarse lo más fino posible, ya que la cantidad máxima de nutrientes se concentra debajo de la piel.Sabes El jengibre no pierde sus propiedades curativas durante la congelación, por lo que puede cosecharse para uso futuro y usarse según sea necesario durante todo el año.
¿Hay alguna contraindicación?
La composición de la planta incluye sustancias muy activas que pueden afectar agresivamente varios sistemas y órganos del cuerpo.
- La raíz picante debe limitarse o excluirse de la dieta:
- con problemas con las membranas mucosas del estómago o los intestinos (con úlceras y gastritis, excluir de la dieta);
- en presencia de tumores en el tracto gastrointestinal (las sustancias vegetales pueden desencadenar el crecimiento de neoplasias);
- en caso de enfermedad hepática;
- con piedras en los conductos biliares (promueve el movimiento de piedras a lo largo de los caminos);
- con hemorroides (especialmente con sangrado);
- en presencia de enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos (accidente cerebrovascular, hipertensión, isquemia cardíaca, etc.);
- en la segunda mitad del embarazo;
- a temperatura elevada;
- con enfermedades de la piel;
- en caso de intolerancia individual.
Además, cuando se usan especias en los alimentos, es necesario recordar que se puede combinar con una serie de medicamentos, mejorando su efecto y causando una sobredosis.
Vale la pena renunciar a esta especia si está tomando medicamentos recetados:Importante! Científicos estadounidenses han calculado una dosis segura de raíz de jengibre. Es de 2 g por 1 kg de peso corporal.
- para bajar la presión arterial;
- con diabetes
- para adelgazar la sangre.
Raíz de jengibre para la trombosis
Como los coágulos de sangre son consecuencia de la coagulación de la sangre, el jengibre, como una buena forma de diluirlo, es muy útil para la trombosis. Las cumarinas, contenidas en grandes cantidades en las raíces, evitan la formación de coágulos y diluyen la sangre. Y el gingerol tiene la capacidad de disolver coágulos sanguíneos ya formados. Tome especias en la composición de los tés, simplemente puede incluirlo en la dieta como parte de varios platos.
El té con raíz picante y miel con rodajas de canela y limón es muy útil para quienes padecen trombosis. Es mejor tomar este remedio en la mañana durante el desayuno.
Importante! Cuando se usa jengibre para diluir la sangre, debe recordarse que tiene una serie de contraindicaciones y no se combina con algunos medicamentos farmacológicos.
Jengibre con tromboflebitis
Con las varices se pueden usar tanto para uso interno como en forma de compresas. El té infundido con una pequeña porción de raíz es una forma efectiva de prevenir la enfermedad de las venas, su inflamación en diferentes etapas, mejora la circulación sanguínea.Las compresas para la tromboflebitis están hechas de las raíces de especias en combinación con miel.
Para hacer esto, frote la raíz en un rallador con pequeños agujeros, mezcle con el producto de apicultura y aplique sobre el área inflamada. Es suficiente sostener la compresa durante tres horas o un poco más, envuelta en una manta.
Recetas simples en casa
Puede ayudar a su cuerpo con el engrosamiento de la sangre y prevenir enfermedades más graves del sistema vascular utilizando recetas populares, que incluyen el jengibre. En combinación con otros componentes, la especia mejora sus propiedades beneficiosas al limpiar los vasos sanguíneos, prevenir la formación de coágulos sanguíneos y ayudar a eliminar los que aparecieron antes.
Jengibre, canela y limón
La infusión ayuda a reducir la viscosidad de la sangre.Para prepararlo necesitarás:
- agua - 1 l;
- jengibre - 1 raíz de tamaño mediano;
- canela - 1 pizca;
- limón - 1/2 fruta.
Una receta paso a paso para la mezcla se verá así:
- Pelar la raíz, cortar en trozos pequeños.
- Cortar el limón en rodajas.
- Hervir agua.
- Ponga raíz picada en los platos, agregue canela, vierta agua hirviendo.
- Insistir durante un cuarto de hora.
- Colar.
- Agregue el limón preparado, mezcle.
El volumen completo de infusión cocida se debe beber durante todo el día, independientemente de las comidas.
Jengibre, Nueces y Miel
En combinación con nueces y miel, el jengibre limpia perfectamente y fortalece los vasos sanguíneos. Para limpiar recipientes, es útil utilizar un remedio con estos productos. Consiste en:
- jengibre - 1 raíz de tamaño mediano;
- miel - 1.5 cucharadas;
- nueces peladas - 1.5 cucharadas.
Para preparar la mezcla, debe realizar los siguientes pasos:
- Pelar finamente la cáscara de una raíz joven, rallar en un rallador fino.
- Picar las nueces.
- Caliente la miel espesa antes de usarla en un baño de agua.
- Coloque los componentes preparados en un frasco de vidrio.
- Verter con miel.
- Mezclar bien
Almacenar en el refrigerador. Consume 1–2 cucharadas. l por día
Sabes La rica composición química ayuda con el agotamiento y la deficiencia de vitaminas. La medicina tradicional recomienda tomarlo para la salud del hígado, el corazón y el cerebro.
Tome esta herramienta para reducir la viscosidad de la sangre, prevenir coágulos sanguíneos, con aterosclerosis.
Jengibre en polvo y agua hirviendo
También se puede preparar una bebida curativa a partir de raíz seca triturada. Esto requerirá:
- agua - 0.5 l;
- jengibre seco (polvo) - 2 cucharadas. l
La receta es la siguiente:
- Vierta el polvo de jengibre en platos de porcelana.
- Vierta agua hirviendo.
- Coloque el recipiente en una olla con agua hirviendo.
- Hervir por 20 minutos.
- Colar.
Este caldo está muy concentrado, por lo que se usa como hojas de té. Para preparar una bebida, tome una parte de las hojas de té en tres partes de agua hirviendo. La bebida es útil para diluir la sangre, con tromboflebitis, trombosis. Puedes tomarlo para otros fines.. Tiene la capacidad de aliviar dolores de cabeza, náuseas, mejorar la digestión, el estado de la piel, el cabello y las uñas.
La especia es un remedio universal en el tratamiento de muchas dolencias, se usa ampliamente tanto en medicina oficial como tradicional. Con la capacidad de diluir la sangre, se utiliza en el tratamiento de enfermedades como las venas varicosas y la trombosis. Sin embargo, cuando se toma para profilaxis o tratamiento, siempre es necesario cumplir con las normas recomendadas y considerar contraindicaciones.