Primavera - el momento del despertar de la naturaleza y el crecimiento activo de todas las plantas. Con la falta de estos elementos beneficiosos, las plantas pueden no florecer.
Reglas de alimentación
Fertilizar en la primavera es muy beneficioso para las plantas. Para esto se usa aderezo orgánico y mineral. Después de la primera aplicación, el suelo debe cubrirse para evitar el secado excesivo del rizoma. Durante este período de tiempo, se considera importante no exagerar con la cantidad de fertilizante aplicado, porque un exceso de oferta solo hará daño.
La mayoría de las plantas pueden florecer anualmente, pero no todas. Hay una flor que florece solo después de 150 años de crecimiento, después de la floración, muere. Estamos hablando de Puya raimondii, que crece en América del Sur, en las estribaciones de los Andes.
Las anuales se fertilizan en dos dosis. La primera vez debe manipularse una semana después de la siembra, y la segunda, durante el período de gemación. Con respecto a los cultivos de flores perennes, se requiere un aderezo adicional, y tal vez no uno, todo depende del tipo de planta. Los procedimientos adicionales de aplicación de fertilizantes ayudarán a las plantas perennes a un invierno exitoso.
Otra condición importante para una alimentación adecuada es la elección del momento óptimo del día para el procedimiento, así como el clima adecuado. A la luz del sol, existe el peligro de quemar el rizoma o las hojas de la flor. Por lo tanto, la fertilización debe hacerse preferiblemente temprano en la mañana o en clima nublado. También es importante humedecer el suelo mucho antes del procedimiento.
Fertilizantes organicos y minerales
La materia orgánica es un tipo natural de alimentación, se puede atribuir a:
- abono
- estiércol
- humus
- turba
- fresno de madera y otros tipos
Aquí es necesario tener en cuenta el tipo de cultivo de jardín, porque, por ejemplo, la ceniza ayuda a alcalinizar el suelo, y esto no es adecuado para todas las plantas. Turba: por el contrario, acidifica el suelo.
Los fertilizantes minerales a menudo contienen una variedad de sustancias útiles:
- nitrógeno
- potasio
- fósforo
- calcio
- hierro
- boro
Uno de los tipos más comunes que contienen nitrógeno es la urea, que, bajo la influencia de la humedad, se entrega fácilmente directamente a la raíz. Durante la formación de los brotes, las plantas necesitan fósforo y potasio, que se encuentran en los superfosfatos y nitratos.
Métodos de aplicación
Muy a menudo, ambos tipos de fertilizantes, tanto orgánicos como minerales, se introducen por el método de la raíz. En este caso, el aderezo superior puede estar en forma líquida o seca. Los floristas también usan el método foliar, en el cual se rocía la planta. Por lo tanto, las hojas de las flores y los tallos están saturados directamente con sustancias útiles.
Las plantas para las cuales el proceso de polinización de las abejas es vital son blancas, anaranjadas, amarillas o azules, estos insectos no distinguen otros colores.
Al plantar plantas con flores en su parcela personal, debe tenerse en cuenta que el proceso de formación de brotes y la propia floración requiere un gran gasto de energía y oligoelementos útiles. Por lo tanto, la aplicación oportuna y periódica de la fertilización no solo ayudará a la floración abundante y exuberante, sino que este proceso también se extenderá en el tiempo.