Los criadores de la Rama Ural de la Academia de Ciencias de Rusia, con el apoyo de representantes de la Academia de Ciencias Agrícolas de la provincia de Heilongjiang (Harbin, China), han comenzado a desarrollar nuevas variedades de papas y frijoles perennes que anualmente deleitarán a los agricultores con una cosecha generosa y de alta calidad.
"Tenemos la intención de crear variedades que sean cómodas para crecer en un clima fuertemente continental", dijo Nikita Zezin, directora del Instituto de Investigación Agrícola de la Rama Ural de la Academia de Ciencias de Rusia.
Echa un vistazo
Según las previsiones preliminares, el proceso de obtención de nuevas variedades llevará unos cinco años. Como resultado, los científicos tienen la intención de obtener alfalfa fructífera resistente a las heladas y excelentes papas, que tienen una fuerte inmunidad a diversas enfermedades.
En este momento, la etapa de reproducción de nuevas variedades se encuentra en la etapa de pruebas ambientales: los investigadores seleccionan los cultivos más adecuados y prácticos que se han establecido bien en China y los Urales.