Se observa una escasez real de cerezas en los mercados ucranianos debido al clima adverso establecido en la primavera y principios del verano de 2019.
Según los analistas agrícolas, este año la recolección de esta baya comenzará diez días más tarde que en 2018. Según los expertos, este año el suministro de cerezas es mucho menor que en el pasado y en 2017, cuando se cosechó la cosecha de cerezas más pequeña.
Una mala cosecha de cerezas afectó su valor: actualmente se vende a precios bastante altos: 40-50 UAH / kg. Recordemos que en 2018, las cerezas se vendieron a un precio de aproximadamente 10 UAH / kg. En 2017, con un rendimiento bajo récord, se solicitaron alrededor de 20 UAH / kg para la baya.
Según los expertos, uno de los principales proveedores de cerezas a Ucrania es Polonia. Pero este año, también, se quedó sin una cosecha debido al clima. Esto aumentará la popularidad de las cerezas congeladas, que los ucranianos podrán comprar en el invierno a un precio bajo, dado su valor actual.
Además, las reservas de bayas del año pasado se conservaron en Ucrania, es decir, no podemos hablar sobre el colapso de la cereza.
Es de destacar que en los mercados ucranianos las cerezas también se venden a precios altos. Los comerciantes ofrecen algunas variedades de cerezas a 100 UAH / kg. Otros precios para otras frutas y bayas no son alentadores.