En la naturaleza, hay una gran cantidad de variedades de hongos. Uno de los más buscados y más grandes es el champiñón real.. Esta variedad se caracteriza por una larga vida útil y un rico olor. Puedes aprender más sobre el hongo al estudiar este artículo.
Descripción del hongo
Los hongos reales se caracterizan por la apariencia clásica del cuerpo fructífero y tienen una forma hemisférica del sombrero. La popularidad de estos hongos es algo menor que los hongos comunes, pero esto no les impide ocupar su lugar en los estantes de los supermercados.
La composición de los champiñones reales incluye más de 20 aminoácidos. Estos hongos son una fuente natural de proteínas para los vegetarianos.
Apariencia
Los bordes de la tapa del hongo están envueltos hacia adentro y su diámetro es de 10-15 cm. En la naturaleza, se pueden encontrar especímenes, cuyo tamaño alcanza los 30 cm. La superficie de la tapa es fibrosa y también puede contener escamas pequeñas.
La pierna se caracteriza por una estructura densa. Su altura alcanza los 8 cm y su ancho es de hasta 3 cm. En la parte inferior, tiene una forma cilíndrica. Su superficie es lisa y la sombra es la misma que la del sombrero. La pulpa del hongo es carnosa y tiene un tinte blanco. Si se corta, luego de un tiempo adquirirá un color rosado.Importante! Las piezas clásicas tienen un tono marrón. A veces hay cuerpos fructíferos, criados artificialmente y con un sombrero blanco o crema.
El himenóforo de los cuerpos fructíferos jóvenes está cubierto con una película densa de un tono claro. A medida que se desarrolla el champiñón real, se abre y forma un anillo en la parte superior de la pierna.
Tiempo y lugar de fructificación.
Los champiñones marrones reales crecen en áreas abiertas (prados, claros, etc.). Muy a menudo, los cuerpos fructíferos se encuentran en jardines, jardines, parques y a lo largo de carreteras. A menudo se cultivan en condiciones artificiales (en invernaderos). Este champiñón rara vez se encuentra en los bosques y en las áreas donde crece poca hierba. Frutos de esta variedad de mayo a septiembre.
Sabes En 2015, la cosecha bruta de champiñones en Rusia ascendió a 10 mil toneladas.
¿Cómo son diferentes de los blancos comunes?
El champiñón real puede diferir de las siguientes características habituales:
- tiene un tamaño más grande;
- un sombrero de sombra marrón;
- la pulpa se caracteriza por un agradable aroma a hongos;
- el precio es más alto de lo habitual;
- largo período de fructificación (3 meses).
Recomendaciones de cocina
Antes de preparar cuerpos fructíferos, deben prepararse cuidadosamente.
Este proceso consta de varias etapas:
- Enjuague los champiñones con agua corriente. Es más conveniente hacer esto usando un colador.
- Limpie el sombrero de la suciedad con una esponja suave y húmeda.
- Retire la parte inferior del pie.
- Coloque los trozos de champiñón en una toalla de papel para que el exceso de humedad provenga del vaso.
Hay una gran cantidad de recetas que le permiten cocinar deliciosos platos con champiñones marrones. Puede usar un horno, barbacoa o estufa de gas para esto. Las recetas tienen algunas diferencias, por lo que debe familiarizarse con las características de la preparación de antemano.
Importante! Nunca remojes los champiñones reales. Están saturados de agua y pierden su sabor.
En el horno
La mayoría de las recetas de hongos reales usan un horno. Si vas a cocinar champiñones rellenos, elige grandes cuerpos fructíferos. Los más pequeños son adecuados para hornear en brochetas. Deben mantenerse en el horno durante no más de 30 minutos, de lo contrario el plato resultará demasiado seco.
Para preservar la jugosidad de la pulpa, debe usar papel pergamino o papel de aluminio. Si vas a cocinar sombreros por separado, pon una pequeña cantidad de mantequilla en el medio. Esto ahorrará la ternura y la suavidad del hongo.
En la sartén
Si la receta no indica que necesita precocinar los cuerpos fructíferos, entonces es mejor no hacerlo. No es necesario picar finamente los champiñones, como resultado del tratamiento térmico, las piezas perderán humedad y disminuirán. Freír los cuerpos fructíferos no debe tener más de 15 minutos para preservar el sabor.
Para preservar la sombra de los hongos y evitar su oscurecimiento, es necesario usar los siguientes ingredientes:
- jugo de limon
- mantequilla
Es mejor freír los champiñones en aceite vegetal para que el plato sea menos nutritivo y más útil. El jugo de limón debe regarse en los cuerpos frutales al comienzo de la cocción, y la mantequilla se agrega unos minutos antes del final de la cocción.
En el microondas
Muy a menudo, los champiñones rellenos o los champiñones con queso se cocinan en el microondas. Recuerde que no use utensilios de metal.. Esto no solo puede estropear el sabor de los platos con champiñones, sino que también reduce la vida útil de los electrodomésticos. El tratamiento térmico no debe durar más de 5 minutos a alta potencia. Para preservar la jugosidad, use una manga para hornear.
A la parrilla
Si cocinas champiñones a la parrilla, su sabor será agradable e inolvidable. Muy a menudo se usan como una alternativa a la carne o al pescado graso. En la hoguera, los cuerpos fructíferos se secarán mucho más rápido. Por lo tanto Para preservar la humedad natural contenida en la pulpa, primero debe marinar los champiñones.
Esto se puede hacer con aceite vegetal y condimentos, que usa regularmente para cocinar. 500 g de champiñones necesitan verter 1 litro de aceite y agregar 1/3 cucharadita. especias (pimienta negra molida, lúpulo suneli, curry y semillas de alcaravea).
Ahora ya sabes cómo los hongos reales difieren de los comunes. Son más grandes y tienen un tono brillante de un sombrero. Estos cuerpos fructíferos se usan a menudo para la barbacoa vegetariana. Cada ama de casa puede elegir la mejor receta para cocinar estos deliciosos champiñones.