La mayoría de los champiñones se cultivan en invernaderos, controlando cada etapa de su crecimiento. Pero, a pesar de esto, debe tener cuidado al comprar este producto, ya que tiene la propiedad de deteriorarse rápidamente. Este artículo ayudará a comprender la cuestión de cómo comprar champiñones de alta calidad y determinar el estado del hongo por signos externos.
Elección de compra
Debe tener cuidado al elegir un producto en una tienda o en el mercado: primero debe estudiar su descripción, ya que es de la etiqueta industrial donde puede encontrar la fecha, el número de lote y la fecha de vencimiento. Al comprar hongos silvestres en el mercado, otros signos ayudarán a determinar su frescura. En primer lugar, aquellos que desean cocinar alimentos de calidad deben prestar atención al color: un producto adecuado debe verse blanco o ligeramente cremoso.
Sabes Sin escrúpulos conLos trabajadores de algunas tiendas blanquean los champiñones con lejía. Usa tales hongos categóricamente imposible, y no es difícil determinar la falsificación: incluso si están hervidos o fritos, son solё igualmente permanecer blanco.
Si el hongo es de color más oscuro o incluso tiene un tinte marrón pronunciado, ya puede considerarse viejo y no apto para el consumo. El champiñón demasiado maduro no es peligroso para el cuerpo humano, pero después de cocinarlo se vuelve rígido. Si los sombreros tuvieron tiempo de cubrirse con manchas oscuras o puntos negros, esto significa que los hongos han estado en los estantes durante mucho tiempo. Inspeccione cuidadosamente el lugar entre la pierna y el sombrero: si la película que los conecta está dañada, significa un hongo rancio frente a usted, que comenzó a deteriorarse.Asegúrese de verificar el estado externo del cuerpo frutal del hongo. El champiñón fresco se caracteriza por suficiente elasticidad y firmeza. Si se aprieta fácilmente cuando se presiona, y las abolladuras permanecen en la superficie, es mejor rechazar la compra. Desliza la superficie del hongo. Si el sombrero y el pie están resbaladizos y hay mucosidad en ellos, entonces el producto está claramente podrido. El aroma siempre ayudará a distinguir un buen hongo de uno bueno.
Sabes Los champiñones ayudan con la pérdida de peso, porque casi no tienen grasas ni carbohidratos. El contenido calórico del producto es de solo 27 kcal, si no lo fríe, simplemente hierve u hornea.
No debe contener notas de humedad o ácido, lo que es una señal de que los hongos se arrancan durante mucho tiempo y se almacenan incorrectamente. Este producto no se puede cocinar. Muy a menudo puedes encontrar champiñones ya empacados. Antes de comprar dicho producto, debe inspeccionar el embalaje. No debe haber gotas de agua en el interior: debido a la humedad excesiva, los hongos pueden deteriorarse en un par de días.
Reglas para almacenar champiñones
Para mantener los pimientos por más tiempo, se deben observar varios matices:
- Es mejor almacenar dicho producto en el refrigerador. Si los champiñones son frescos, entonces la temperatura en la cámara debe ser de aproximadamente 2–4 ° С.
- Si los champiñones están envueltos en plástico sin acceso natural al aire, no olvide airearlos. Existe el riesgo de estropear el producto debido a la humedad excesiva.
- Cuando guarde champiñones en el congelador Es necesario observar el régimen de temperatura no menos de -20 ° С. No use recipientes de acero como recipientes. Es mejor hacerlo con recipientes de vidrio o plástico.
Video: como congelar hongos
Tiempo de almacenamiento
El momento del uso de champiñones depende de dos factores: el método y el lugar de almacenamiento. A temperatura ambiente, los hongos comenzarán a deteriorarse en un par de horas. En el refrigerador, conservarán su frescura por hasta 5 días.
También puede congelar el producto, maximizando su vida útil:
- congelación en su forma original - almacenamiento no más de 6 meses;
- congelado en forma frita y hervida - almacenamiento no más de 6 meses;
- congelación en seco: almacenamiento en promedio hasta 1 año.
Importante! Antes de empacar champiñones fritos, refrigere para que el paquete no se derrame con aceite caliente.
Signos de corrupción
Los champiñones se echan a perder muy rápidamente, por lo que debe verificar su estado en el refrigerador todos los días para no ser envenenado por un refrigerio.
Hay varios signos sobre cómo entender que los hongos se han agriado:
- el champiñón comenzó a oscurecerse, se volvió marrón y viscoso;
- un sombrero redondo, cuando se presiona, explota o libera jugo;
- En el sitio de la incisión del cuerpo fructífero, la carne cambió de color de rosa a oscuro.
Síntomas de intoxicación y primeros auxilios.
Si el producto ha logrado desaparecer y ha comido un plato de champiñones, debe actuar lo más rápido posible.
Importante! No olvide que comer hongos inadecuados puede causar una intoxicación grave en todo el cuerpo.. Si los síntomas de intoxicación no desaparecen en un día, debe llamar a una ambulancia nuevamente.
Para comprender que ha ocurrido una intoxicación, puede hacerlo con los siguientes síntomas:
- se producen náuseas o vómitos;
- el pulso se ralentizó;
- la fiebre ha aumentado;
- piernas y brazos se enfriaron;
- hubo diarrea y dolor abdominal.
Es urgente llamar a un médico, y antes de su llegada, beba mucha agua purificada. Ayudará a eliminar toxinas del cuerpo y restablecer el equilibrio del agua. También puede tomar sorbentes que ayudarán a eliminar sustancias nocivas más rápido y minimizar el peligro. Si no hay vómitos y no hay diarrea, se recomienda un enema.Con dolor muy intenso, puede tomar un anestésico. Champiñones: champiñones muy sabrosos y saludables. Es por eso que tienen tanta demanda en el mercado de comestibles. Los champiñones son bastante modestos en crecimiento, pero requieren atención especial durante el almacenamiento y el procesamiento, de lo contrario pueden causar envenenamiento y otros problemas de salud.