Cada vez más, los jardineros compran plantas coníferas para sus parcelas, que se convierten en una verdadera decoración del jardín o área de recreación. La ventaja innegable del abeto es que mantiene agujas azules y colores brillantes durante todo el año. En este artículo, puede leer cómo cuidar la hoguera de abeto espinoso, dadas sus características agrotécnicas.
Descripción del árbol botánico
Picea Pungens Koster pertenece a la familia Pine y es de hoja perenne.
Su corona tiene una forma regular piramidal ancha con brotes densos que cuelgan. En los primeros años, la tasa de crecimiento de las ramas inferiores es mucho más alta que la de las superiores, por lo tanto, la estructura de la corona parece algo asimétrica. Después de 3-5 años, la situación se nivela.
A la edad de diez años, la altura del árbol es de 3 m, pero con el tiempo crece a 10-15 m.. Además, el diámetro máximo de la corona no supera los 3–5 m.
La planta tiene agujas simétricas duras y largas (hasta 3 cm) de color azul o gris plateado. Este color no cambia durante todo el año. La planta tiene alta resistencia a heladas y sequías. Tolera el polvo, el viento y el humo, lo que permite su plantación en grandes ciudades..
Sabes Las sustancias en las agujas pueden combatir el escorbuto. Es por eso que a bordo de la mayoría de las tripulaciones en la Edad Media había vino de ramas de abeto.
Nombre de origen
Según información histórica, el nombre de abeto se registró por primera vez en los Países Bajos en 1901. La planta fue considerada la forma recientemente desarrollada de la familia Pine en el vivero Boscop. En ese momento, su dueño era Ari Bonfire, en cuyo honor se nombró un hermoso árbol espinoso.
Aterrizaje
Al elegir las plántulas, es muy importante examinar cuidadosamente su sistema de raíces.. Debe cubrirse con una bola de tierra, lo que ayudará a las plantas jóvenes a adaptarse más rápidamente a las nuevas condiciones ambientales y al suelo.
Video: Cómo plantar una planta conífera
No debe plantar esta variedad de abeto al lado de árboles altos, ya que en condiciones de sombra, Bonfire se desarrolla mucho más lentamente. Es mejor crear dibujos compuestos de especies de plantas de la misma altura.
La plantación de abeto implica el cumplimiento de las siguientes reglas:
- La siembra es necesaria a mediados de abril o principios de septiembre.
- Al elegir un lugar de aterrizaje, debe prestar atención al tipo de suelo (es mejor si el suelo es arcilloso o arcilloso).
- Se excava un hoyo de aterrizaje para el abeto espinoso aproximadamente 80x80 cm (su tamaño debe ser 20 cm más grande que el diámetro del globo en las raíces de la planta). Al plantar varios árboles a la vez muy cerca uno del otro, es necesario observar una distancia de 2-3 m entre ellos.
- El fondo del pozo de aterrizaje debe estar revestido con drenaje (el grosor de la capa debe ser de aproximadamente 20-25 cm). Para hacer esto, use guijarros, piedra triturada, ladrillo roto.
- Después de instalar la plántula, es necesario llenar el hoyo con un sustrato: una mezcla de tierra de césped, arena y turba en una proporción de 2: 1: 1.
- El cuello de la raíz debe estar 2 cm por encima del nivel del suelo.
- Después de plantar, es necesario regar la planta con 10 litros de agua y aflojar el área del tronco.
Cuidado de abeto
Variety Coster es sin pretensiones y resistente a los cambios en las condiciones climáticas. Este abeto se considera muy resistente a las heladas, ya que tolera las heladas hasta -40 ° С. Además, el árbol puede desarrollarse a altas temperaturas constantes con la falta de riego regular. Pero algunas características de la tecnología agrícola aún merecen atención.
Importante! No se recomienda plantar piceas en suelos con una ubicación cercana de agua subterránea. Esto puede conducir a la inhibición del crecimiento de los árboles y la pudrición de las raíces.
Riego y alimentación.
Solo las plántulas de hasta 1 año necesitan riego regular. El suelo debajo de ellos debe humedecerse ligeramente cada 2 semanas. (Se vierten 10 litros de agua debajo del árbol). También puede rociar las agujas de una planta joven una vez al mes. El abeto adulto no necesita riego adicional. La excepción es el período de sequía, cuando se pueden aplicar hasta 15 litros de agua debajo del árbol cada 2-3 semanas.
La hoguera no necesita ser alimentada. Además, el uso de fertilizantes orgánicos puede inhibir el crecimiento y el desarrollo de la planta, así como provocar su desecación.
Aflojamiento y acolchado
El acolchado de la zona de abeto cerca del tronco elimina el problema de una gran cantidad de malezas. Esto es especialmente cierto si se plantan varios árboles de esta variedad a la vez en el sitio. Es mejor cubrir el abeto con paja, aserrín o agujas.
Muchos jardineros usan para este fin agujas que llovieron del abeto. En este caso, debe tener mucho cuidado: si están infectados con una infección o plagas, usarlos como mantillo solo expandirá el foco de la lesión.
El aflojamiento del suelo no se usa como un procedimiento regular para el cuidado de los abetos si el círculo del tronco está caliente. De lo contrario, se debe desmalezar esta zona a una profundidad de 20 cm después de cada riego y con la formación de una costra en el suelo.
Poda
Hoguera de abeto espinoso no necesita poda de formación. Sus ramas se desarrollan independientemente en la dirección correcta, creando una corona piramidal. Cada año, vale la pena realizar solo podas sanitarias, mientras se eliminan todas las ramas encogidas o dañadas. Es mejor recortarlos en la zona cercana al tronco. Entonces, el lugar de corte se cura más rápido, dejando solo una pequeña aspereza en el tronco. La poda sanitaria se realiza mejor a fines de marzo o principios de abril, hasta que el árbol haya entrado en la fase de crecimiento activo después del invierno.
Importante! No se recomienda comprar abeto con raíces desnudas para plantar. En la mayoría de los casos, tales plántulas se secan en los primeros meses de desarrollo.
Posibles enfermedades y plagas
Si el abeto está sano y no está debilitado, las plagas o las bacterias patógenas lo infectan muy raramente. Pero sucede que la planta no se ajusta al suelo, las condiciones climáticas o la frecuencia del riego.
En este caso, se convierte en un objetivo para muchas plagas, entre las cuales las más comunes son:
- Pulgón de abeto - un pequeño insecto de color verde, que alcanza un tamaño de 2 mm. Detectarlo visualmente es bastante difícil, ya que casi se fusiona con las agujas. Esto se puede hacer colocando una hoja de papel blanco en las ramas y tocando los brotes (algunos pulgones se desmoronarán). Debido a la actividad de estos insectos, las agujas se cubren con manchas amarillas y se desmoronan gradualmente. Para deshacerse de los pulgones, puede usar el insecticida "Jaguar", diluyéndolo en una proporción de 3 ga 5 litros de agua. Los brotes que fueron muy afectados por los pulgones deben cortarse y quemarse.
- Escudo de abeto - una plaga que afecta con mayor frecuencia a los árboles ubicados a la sombra o en suelos demasiado secos. Las agujas en las plantas jóvenes comienzan a desmoronarse y secarse bruscamente. Al mismo tiempo, el crecimiento y desarrollo del árbol se ralentiza, y aparecen numerosos rastros brillantes de actividad de insectos en los brotes. Para destruir la escala, es necesario tratar el árbol con el insecticida "Aktara", preparando una solución en la proporción de 5 g de la droga por 10 l de agua.
- Ácaro - un insecto que con mayor frecuencia daña las plántulas jóvenes. Hace el mayor daño a las plantas durante la sequía, cuando el abeto se debilita. La garrapata se propaga muy rápidamente (en pocos meses la hembra puede dar 4 generaciones). La presencia de estos insectos en un árbol puede determinarse por las manchas amarillentas en las agujas y las numerosas telarañas en los brotes. Puede destruir la plaga usando una solución del medicamento "Antichrush" en la proporción de 10 g de sustancia activa por 10 litros de agua.
Además de las plagas, varias bacterias patógenas pueden interferir con el desarrollo normal del abeto, por ejemplo:
- Hongo Schütte - provoca una descarga prematura de agujas y una desaceleración en el crecimiento del abeto, sin provocar la muerte completa de la planta. La presencia de esporas de hongos puede determinarse por agujas marrones y el desarrollo en los brotes de micelio blanco. Puede superar esta enfermedad con el medicamento "Fundazol" (10 g por 2 litros de agua).
- Podredumbre de la raíz - ocurre si el agua se estanca en el sistema de raíces o se planta un árbol de abeto junto a grandes cuerpos de agua. Al mismo tiempo, la parte superior de las agujas se seca y se vuelve más rara. Si la lesión es demasiado severa, brotan tapas de hongos en el tronco. Para combatir esta enfermedad, debe usar "Trichodermin" (50 ml por 10 l de agua) debajo de la raíz.
El uso de la madera en el diseño del paisaje.
Durante muchos años en Europa hubo una tradición de plantar Spruce Bonfire cerca de varios monumentos, monumentos o edificios de oficinas. La planta sirvió como guardia de honor. Hace unas décadas, las tradiciones han cambiado. Ahora el árbol ha sido plantado activamente en jardines y casas de verano. La planta se ve muy bien en composiciones con otras variedades de hoja caduca o coníferas, y como el acento único principal.
Sabes En el territorio de Suecia crece el abeto, cuya edad es más de 9,500 años.
El abeto espinoso es una excelente solución para decorar una casa de verano. La alta resistencia a las heladas, los colores inusuales y las bajas condiciones climáticas contribuyen a la distribución generalizada de madera en Europa, Asia y América del Norte.