Los hongos son muy sabrosos, útiles y nutritivos, pero la razón por la cual algunos de ellos no deben consumirse puede ser un factor tan importante: sustancias tóxicas en las frutas. El artículo discutirá la fila arruinada y si es comestible.
¿Dónde crecen y se ven los hongos?
Los frutos de los hongos forman una pata de forma cilíndrica y un sombrero (diámetro de 5 a 15 cm). Para distinguir un hongo joven de uno viejo, solo mira su parte superior. La forma convexa indica que la fruta es fresca, con una maduración más profunda. Los bordes de los sombreros, por regla general, a menudo están doblados y pintados de marrón con un tinte rojo. A veces, la parte superior del hongo tiene un patrón irregular.
La pata es blanca y se caracteriza por una alta densidad. Crece en longitud hasta 8 cm, y en grosor - hasta 3 cm. La pulpa de la fruta tiene un olor específico que se asemeja al olor a harina rancia. Las esporas lisas e incoloras tienen forma elíptica.
Sabes Los científicos afirman que los hongos son los seres vivos más diversos. Hay alrededor de 2 millones de especies de esta planta, y solo se han estudiado 100 mil.
Los hongos descritos habitan suelos ácidos. Esta es una especie terrestre. Crecen en pequeños grupos, sin formar colonias. No se encuentran a menudo, pero con un gran deseo se pueden ver en bosques de coníferas o mixtos, parques, arboledas y prados. La fructificación activa ocurre de septiembre a octubre.
Remo comestible o no arruinado
Solo puede usar ciertos tipos de remo, ya que entre ellos hay comestibles y venenosos. La especie destruida tiene un nivel suficiente de sustancias tóxicas en sus frutos, por lo que después de su uso daña el cuerpo humano. Por consiguiente, hay una fila arruinada está estrictamente prohibido. La pulpa del feto tiene un sabor amargo y un olor desagradable.
Importante! El hongo descrito puede causar envenenamiento o anormalidades en el tracto gastrointestinal.
Composición química
También hay un remo comestible (lilopod, gris, morado), que es muy útil.
100 g del producto contienen 22 kcal, que incluyen:
- proteínas - 3,09 g;
- grasas - 0,34 g;
- carbohidratos - 3.26 g;
- ceniza - 0.85 g;
- fibra dietética - 1 g;
- agua - 91,46 g.
La composición química de estos hongos comestibles se caracteriza por un alto contenido de minerales (zinc, potasio, manganeso y cobre) y vitaminas del grupo B.
Las variedades de serbal venenosas contienen una toxina poco conocida que afecta negativamente la salud humana. En algunos casos, puede ser fatal.. En cada tipo de estos hongos, el contenido de la sustancia es diferente. En la fila arruinada hay una baja cantidad de toxinas, pero incluso puede afectar gravemente al cuerpo después de consumir el producto.
Posible daño del hongo
Al recoger setas, siempre debes tener mucho cuidado. Es mejor seguirlos con una persona con experiencia en estos asuntos.. No siempre es fácil distinguir las especies comestibles de hongos de las venenosas, y los principiantes a menudo cometen tales errores, como resultado de lo cual pueden arruinar fácilmente su salud e incluso su vida. Si accidentalmente se comió la fila arruinada, las consecuencias no tardarán mucho (después de 2-5 horas).
- Los primeros signos pueden ser:
- dolores abdominales agudos;
- reducción de presión;
- aumento de la sudoración;
- trastorno de digestión;
- vómitos
- desorientación en el espacio;
- diarrea
- interrupción del sistema cardiovascular;
- debilidad en el cuerpo;
- dolor de cabeza
Importante! No automedicarse con tales síntomas. Tan pronto como uno de ellos aparece después de comer hongos, es urgente llamar a un médico.
Si siente al menos uno de los signos anteriores, debe inducir urgentemente un reflejo emético por medios artificiales y beber mucha agua. Como resultado de estas acciones, la intoxicación debería disminuir y las sustancias tóxicas dejarán de ingresar al torrente sanguíneo. Entonces debes buscar ayuda calificada.
Especies similares y cómo distinguirlas
Para evitar las consecuencias anteriores de tomar hongos venenosos, necesita saber la diferencia entre remar asesinado de otras especies externamente similares.
Sabes Los hongos son una de las plantas más antiguas de nuestro planeta. Existieron hace 400 millones de años y no han cambiado fundamentalmente su apariencia desde entonces.
Especies similares y sus diferencias:
- Remo de álamo. Este tipo de hongo es apto para el consumo. Las frutas prefieren crecer bajo álamos o álamos; rara vez se encuentran en un bosque de pinos. La tapa de la fila en forma de topoide es más carnosa, tiene una forma redonda regular. Su color con manchas rojo-rosa, que es la principal diferencia con el remo en ruinas.
- Blanco marrón. También crece en bosques mixtos y coníferos. Se refiere a especies condicionalmente comestibles. El sombrero tiene un tubérculo convexo coloreado en rojo-marrón. La pierna blanca más cerca de la parte superior tiene un tinte rosado.
Muchos tipos de remo pueden convertirse en alimentos sabrosos y saludables, pero esto no se trata de arruinar, porque debe temerlo. Lo principal es estudiar bien cómo se ve y conocer las principales diferencias de los hongos comestibles: de esta manera puede protegerse de grandes problemas.