El salmón rosado es un pescado muy sabroso y saludable. Se recomienda como producto dietético. Para no perder vitaminas y nutrientes como resultado de la cocción, es necesario prepararlo adecuadamente. También debe tenerse en cuenta que la carne de salmón rosado se seca durante la fritura simple. Cómo cocinarlo para que esté jugoso debe considerarse más a fondo.
Selección y preparación de ingredientes.
Lo mejor es cocinar pescado fresco. Pero si esto no es posible, entonces el congelado fresco será una buena alternativa. Lo principal es que es fresco. Para hacer esto, preste atención a sus ojos. Es bueno cuando son brillantes y limpios. Las branquias son de color rosa. La carcasa en sí no presenta daños ni hematomas. Es mejor descongelar en el refrigerador en el estante inferior.
Sabes Homing — El fenómeno del regreso de los peces al lugar de desove, donde ella misma nació de los huevos. Este proceso es característico de los salmónidos, pero su naturaleza aún es desconocida para las personas.
Hacer salmón rosado con mayonesa
El salmón rosado crudo tiene una pequeña cantidad de calorías (148 kcal / 100 g). Pero al cocinar ingredientes adicionales puede aumentar significativamente el contenido calórico de un plato. Por lo tanto, si desea cocinar un plato dietético, debe elegir mayonesa con bajo contenido de grasa y controlar su cantidad en la receta.
En el horno con queso y cebolla.
470 minutos
especias
pimienta negra molida, eneldo verde
Valor nutricional por 100 g:
- Pelar el salmón rosado, lavar, cortar a lo largo de la cresta y quitar los huesos. Corte cada mitad por la mitad, sal, pimienta y déjelo en remojo por hasta 0.5 horas.
- Pelar y picar la cebolla, rallar el queso en un rallador grueso.
- Freír la cebolla en aceite de girasol hasta obtener un color dorado suave.
- Coloque rodajas de salmón rosado en una bandeja para hornear con la piel pelada, previamente engrasándolas con aceite de girasol. Extienda la cebolla en la parte superior.
- Cubra la superficie de cada pieza de pescado con aproximadamente 1 cucharadita. mayonesa
- Espolvorea con queso duro y eneldo.
- Coloque el horno en un horno precalentado a una temperatura de + 180 ° C durante 35 minutos.
Video receta
En el horno con queso y cebolla Receta de video: En el horno con queso y cebolla
Estofado en una sartén con zanahorias
890 minutos
aceite vegetal
para freír
especias
pimienta negra molida
condimentos para pescado
1 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Limpie el pescado, retire los huesos y divídalos en porciones. Freír el pescado por ambos lados con aceite de girasol hasta que esté medio listo.
- Prepare las verduras: la cebolla se debe cortar en cubos, rallar las zanahorias en un rallador grueso.
- Freír las cebollas y las zanahorias en una sartén con la adición de aceite de girasol hasta que estén doradas.
- En vegetales pasivados, ponga trozos de pescado y vierta 1 cucharada. agua
- Agregue mayonesa, especias para pescado y vierta 1 cucharada más. agua
- Cubra la sartén con una tapa y cocine a fuego medio durante unos 15 minutos.
- Sazone con sal y pimienta al gusto, agregue la hoja de laurel y cocine a fuego lento otros 5-7 minutos.
Video receta
Guiso en una sartén con zanahorias Video receta: Estofado en una sartén con zanahorias
Sabes Como resultado del desove, el salmón rosado hembra pone alrededor de 1,5 mil huevos. Después de eso, ella muere.
Al horno en papel de aluminio con limón
4 90 minutos
aceite vegetal
para lubricación
especias
pimienta negra molida
cilantro molido
0.5 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Para limpiar el salmón rosado de escamas, entrañas y branquias. Aletas cortadas con tijeras de cocina.
- Enjuague bien la carcasa de la película en el medio y haga 5 cortes con un cuchillo afilado en un lado. La distancia entre los cortes debe ser aproximadamente igual.
- Prepare una marinada para pescado: mezcle hierbas provenzales, cilantro, tomillo, sal, pimienta molida, ajo picado y jugo de medio limón.
- Rallar el pescado con una mezcla de especias en la parte superior y en el medio. Asegúrate de que la marinada entre en los cortes.
- Cortar la segunda mitad del limón en rodajas. Colóquelos en las incisiones y en el abdomen. En el medio también pon una pequeña ramita de romero.
- Extienda papel de aluminio sobre la superficie de la mesa un poco más largo que la longitud de la carcasa. Lubrique con aceite de girasol.
- Pon el pescado con muescas y envuélvelo en papel de aluminio. Deje que la carcasa se marine durante aproximadamente 0,5 horas.
- Precaliente el horno a + 200 ° C, coloque un paquete y hornee por 20 minutos.
- Retire la sartén del horno. Expande la lámina. Establecer por otros 15 minutos y dejar que el plato se dore. Reduzca la temperatura en el horno a + 160 ° C.
Video receta
Al horno en papel de aluminio con limón
Importante! Al limpiar el pescado, es imprescindible eliminar las branquias o cortar la cabeza. Si esto no se hace, entonces el plato terminado dará amargura.
Los platos de salmón rosado son muy demandados tanto en la mesa festiva como en la ordinaria. Para reponer el cuerpo con sustancias útiles, debe comer carne de salmón rosado al menos una vez a la semana. Las recetas de estos platos son simples y no requieren conocimientos especiales ni ingredientes caros. El salmón rosado combina bien con verduras, champiñones, mayonesa, queso duro, aceitunas, aguacates y limón. No solo es sabroso, sino también saludable.