En el diseño del paisaje, las ideas extraordinarias y prácticas son muy valoradas, por lo tanto, si no desea comprar elementos caros para decorar una parcela personal, vale la pena considerar la opción de usar herramientas improvisadas para lograr el resultado deseado. Un ejemplo de soluciones no estándar es la fabricación de un pequeño estanque a partir de tela para pancartas, y cómo exactamente debe repararse y qué hacer para evitar fugas, más sobre esto más adelante.
Qué herramientas se necesitarán para trabajar con el banner
La tela de pancarta se usa no solo para colocar anuncios en la carretera, y se ha establecido durante mucho tiempo como un buen material protector y no remojo con el que los camioneros a menudo cubren los productos transportados. Entre las principales ventajas de dicho producto se encuentra un alto nivel de resistencia, resistencia a temperaturas extremas y precipitación natural, cumplimiento de las normas ambientales.
Para usar material de pancarta para la fabricación de un estanque decorativo, necesitará las siguientes herramientas y materiales:
- un banner (preferiblemente nuevo), cuyas dimensiones corresponderán a los parámetros del futuro depósito;
- láminas de metal, perfiles de soporte o un mecanismo de marco listo (disponible en una ferretería);
- tablas peladas sin nudos y barras de 1,5 m de largo y al menos 2,5 cm de grosor;
- cordón largo para medidas geométricas;
- arena
- un martillo
- vio:
- tornillos autorroscantes o clavos para unir tablas y barras;
- nivel y cinta métrica;
- pintura impermeabilizante para proteger los elementos de madera de la descomposición;
- pala para organización en boxes.
Sabes El primer anuncio de banner web apareció en una revista en línea el 27 de octubre de 1994. Su tamaño era de 468 × 60 píxeles y en el futuro fueron estos valores los que se utilizaron como los más convenientes para los anunciantes.
Para la fabricación de una base de metal, definitivamente necesitará una amoladora y sujetadores para láminas de metal, aunque la mayoría de los residentes de verano eligen elementos estructurales de madera, que son más fáciles y más agradables para trabajar. En cuanto al cálculo del tamaño apropiado de la tela de la pancarta, el cálculo del revestimiento se puede hacer de la siguiente manera: después de determinar los valores de la longitud y el ancho del futuro depósito, agregue valores de profundidad duplicados y otros 60 cm para los márgenes al fijar a lo largo de los bordes. La suma resultante de todas las estimaciones será el valor que necesita.
Lo que debe hacer para que el estanque no se filtre de la pancarta
El nuevo tejido de banner casi siempre se caracteriza por sus altas propiedades de impermeabilización. (además de los productos defectuosos), pero si duda de los indicadores de alta calidad o desea utilizar el material que se utilizó anteriormente, vale la pena tomar algunas medidas adicionales para evitar fugas. La solución más simple es colocar varias capas del producto a la vez, pero para una mayor confiabilidad del material, puede usar un secador de cabello o plancha.
La alta temperatura de forma natural contribuirá a una ligera fusión del material y al ajuste de pequeños agujeros, lo que hará que la superficie sea mucho más hermética. Las características del proceso para lograr este objetivo dependen del tipo de herramienta utilizada: si es un secador de pelo, entonces solo necesita distribuir uniformemente el flujo de aire caliente sobre la superficie del producto, y si se trata de usar una plancha, entonces antes de planchar la tela de la pancarta, debe cubrirse con periódicos.
Alternativamente, el polietileno ordinario seleccionado en el tamaño de la pancarta puede usarse como sellador. Se extiende sobre una superficie limpia y uniforme, se coloca una tela de pancarta con periódicos encima y se alisa con una plancha. Si periódicamente drena el agua de un estanque terminado, dicho diseño durará fácilmente hasta 5 años y no tendrá fugas.
Creación paso a paso de un embalse.
El primer paso en el camino para crear un estanque con tela de banner es elegir el lugar más adecuado para su ubicación: debe estar bien iluminado por la luz solar y estar cerca de la fuente de agua y electricidad (si está previsto organizar la iluminación en el futuro).
El segundo paso lógico será desarrollar un plan claro del depósito, con la indicación obligatoria de todas las protuberancias, profundidad y elementos decorativos adicionales, que también requieren un lugar separado para su colocación. Una vez que se resuelvan estos problemas, puede proceder a la selección e instalación de la base del marco y la posterior instalación directa de la tela del banner.
Selección e instalación de cuadros
La base del marco para el depósito puede estar hecha de tablas o refuerzo de hierro, en cualquier caso cubriendo la superficie del material con un compuesto anticorrosivo. En primer lugar, prepare tablas de pino secas (pueden aparecer otras especies de madera), eliminándolas previamente de todos los nudos y cortezas. La longitud de cada barra u hoja de tablones depende del tamaño de la futura estructura del agua.
Si planea nadar en un estanque artificial, entonces debe comprar barras de 1.5 m de largo y unos 25 mm de espesor. Antes de recoger el marco, todos los elementos de madera deben tratarse con compuestos antisépticos. El montaje de la base comienza inmediatamente después de la organización del pozo y el relleno del soporte de arena, hasta 10 cm de espesor.
Importante! Es mejor eliminar las piedras u otras partículas sólidas de inmediato para evitar deformar la base de madera.
El plan de acción adicional consta de los siguientes pasos:
- En el receso organizado, marque los lugares donde se deben colocar los postes de las esquinas en el futuro (lo más conveniente es usar un cable para mediciones geométricas).
- Observando la forma del depósito, excave alrededor del perímetro del futuro cuerpo de agua las vigas de madera tratadas, profundizándolas en el suelo al menos 50 cm y manteniendo la distancia entre los elementos adyacentes dentro de 0.5 m. Si se forman espacios vacíos entre los componentes individuales durante la organización del marco, llénelos piedra fina triturada o arena, luego se compacta bien.
- Las barras espaciadas están interconectadas por tableros con bordes, instalándolos horizontalmente. La distancia entre la superficie del suelo y el fondo de la tabla clavada debe ser de al menos 20-30 cm.
Para que el marco sea más estable, los constructores profesionales recomiendan realizar adicionalmente un par de arneses: en las partes superior e inferior de la estructura.
Instalación de tela de PVC.
Para la larga vida útil de la piscina de estandarte en forma de estanque, debe comprar un lienzo con un grosor de al menos 600 g / m² y prepararlo adecuadamente para la instalación (al menos vaya con un secador de pelo para el sellado térmico de posibles pequeños orificios).
El plan de acción de instalación de material básico incluirá los siguientes pasos:
- Corta con cuidado el lienzo comprado en varias partes adecuadas para el tamaño del marco y usa un secador de pelo para edificios (su temperatura de trabajo debe ser de aproximadamente 700 grados) para pegarlos. En las juntas, las partes del material deben superponerse, superponerse y calentar la superficie hasta que se derrita.
- Coloque el material con uniones aún calientes de las uniones de tela sobre una superficie plana y camine sobre el rodillo, con el que puede presionar firmemente las piezas individuales entre sí. Es muy práctico realizar trabajos de pegado en láminas de aglomerado y fibra, ya que son lo más uniformes y lisos posible, lo que evitará posibles daños a la tela.
- Si no hay confianza en la resistencia de las costuras formadas, camine sobre ellas con pegamento de sellado.
- Después de darle al banner la forma deseada, coloque el inserto en la base del marco previamente organizada, pero siempre con un brillo en el interior.
- Asegúrese de que las esquinas de la tela y las esquinas del marco de madera en caja coincidan completamente.
- Sujete el lienzo de la pancarta con arandelas de aproximadamente 3,5 cm de largo y fije la parte superior del "recipiente" con tornillos atornillados al arnés superior, construido a partir de las barras.
La distancia entre los sujetadores no debe exceder los 30 cm, y el material debe estar ligeramente tensado durante la instalación, pero tratando de evitar roturas.
Para un cuidado sin problemas del depósito de estandarte, es aconsejable equiparlo inmediatamente con una manguera y un sistema automático de filtración de agua, especialmente si los peces u otros habitantes acuáticos viven en el depósito.
Sabes La primera impresora de gran formato para imprimir, que usaba tela para pancartas, apareció en la CEI solo en 1995, pero para el año 2000 era ampliamente utilizada en ciudades grandes y medianas de la mayoría de los países principalmente para la producción de carteles publicitarios.
Pros y contras de banner
El tejido de pancartas a menudo se convierte en el material para la fabricación de piscinas de marcos ya preparadas, por ejemplo, productos de la conocida empresa Intex, lo que no es sorprendente si tenemos en cuenta el uso exitoso a largo plazo de dichos productos para crear publicidad en la calle.
- Las principales ventajas del material de banner serán sus siguientes características:
- alta resistencia del producto, gracias a la cual tolera con éxito los efectos de fuertes vientos, lluvia e incluso granizo;
- buena resistencia a las heladas y resistencia en cualquier época del año, independientemente de las condiciones climáticas;
- estanqueidad, la humedad no pasa a través de los poros, quedando en un depósito organizado;
- facilidad de reparación en caso de daños mecánicos y fugas (las piezas individuales se pueden pegar con pegamento de PVC).
- Por supuesto, todas estas características solo serán una ventaja al construir un estanque artificial a partir de tela de pancarta, pero para no decepcionarse con la empresa, vale la pena conocer algunas de las debilidades de tales productos:
- al usar pancartas usadas, muy probablemente, ya lograron absorber una gran cantidad de polvo y suciedad, por lo que probablemente perdieron su fuerza anterior y pueden romperse incluso con un pequeño impacto mecánico;
- El doblado repetido del producto y la exposición constante a la misma sección de material amenaza con la abrasión de su recubrimiento de polímero superior, como resultado de lo cual el sustrato queda expuesto y se pierden todas las propiedades de sellado del tejido (para evitar que esto suceda, es importante evitar que el tejido entre en contacto con bordes afilados de la base del marco, piedras y otros materiales duros productos en lugares de instalación de un depósito);
- En comparación con la película de polímero, que también se usa a menudo para organizar estructuras artificiales de agua, la tela de pancarta no es tan plástica y liviana, por lo que trabajar con ella es un poco más difícil;
- a menudo, el material especificado se vende en piezas o se pega con solapas, por lo tanto, para eliminar posibles fugas, es necesario pegar y volver a pegar las uniones de las piezas individuales por su cuenta.
Un estanque artificial de una pancarta es realmente una buena solución con un presupuesto limitado, pero si desea hacer una construcción realmente confiable para una residencia de verano, tendrá que dedicar tiempo a la fabricación competente de la estructura, utilizando una base de marco y observando todas las reglas para instalar la tela en sí. Finalmente, todos los esfuerzos serán recompensados con un excelente elemento decorativo del sitio.